Clonación de tarjetas en servicentro de Rancagua: PDI busca a tercer implicado que habría facilitado skimmer

Publicado el 12 septiembre, 2017 Por Carla Dinamarca Miranda

El hombre no desempeñaba funciones en la estación de servicios, sin embargo se mantenía en contacto con los trabajadores detenidos.

Las cámaras de seguridad fueron las que dieron a personal de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones (PDI) la pista para detener a los trabajadores de una estación de servicios que estaban clonando tarjetas. Pese a esto aún hay diligencias pendientes, las cuales tienen que ver con un tercer implicado, quien es buscado por facilitar skimmer a los bomberos aprehendidos.

“Logramos comprobar que estos sujetos a través de un skimmer, que es el aparato que utilizan para captar los datos de las tarjetas bancarias, estaban copiando los datos, aparato que era facilitado por un tercer sujeto quien no era bombero del recinto”, indicó el subcomisario de la Bicrim, Alejandro Morales.

Según la investigación, pese a que el hombre no fue detenido con el resto de los trabajadores, los oficiales de la Bicrim lo tienen plenamente identificado, realizando los detectives las diligencias para lograr su detención.

Modus operandi

Tras meses de investigación los detectives de la Bicrim lograron ubicar a los autores de una serie de denuncias por clonación de tarjetas en un servicentro ubicado en la intersección de las avenidas Miguel Ramírez con San Joaquín. Los clientes al momento de pagar la carga de combustible y pagar con débito eran defraudados por los trabajadores.

El subcomisario explicó que “en las cámaras de seguridad se refleja que antes de insertar la tarjeta en Transbank uno de estos hacia el paso tres veces por el skimmer, que es lo usual que hacen estos tipos. Con eso ya captan los datos de la tarjeta bancaria”.

Acto seguido los sujetos “insertaban la tarjeta en el lugar que corresponde como en cualquier venta y solicitaban la clave al cliente. Estos disimuladamente, para lograr el delito, veían la clave del cliente, ya que más allá de captar los datos, sin esta no podían hacer mucho”, explicó.

Toda esta evidencia fue avalada por el fiscal del caso, quien gestionó ante el Juzgado de Garantía de Rancagua las respectivas órdenes de detención en contra de los dos imputados.

Posterior a ello los detectives efectuaron una serie de entrada y registro a los domicilios investigados, incautando un computador con programas y tutoriales para efectuar el delito de clonación de tarjetas.

Noticias Relacionadas