CEP: Sebastián Piñera se impone contra todos los candidatos en segunda vuelta

Publicado el 1 septiembre, 2017 Por Equipo de Corresponsales

En tanto un 56% desaprueba como la presidenta Bachelet está conduciendo su gobierno.

A poco menos de dos meses de las próximas elecciones presidenciales y legislativas, el Centro de Estudios Públicos (CEP), entregó los resultados de su encuesta julio- agosto.

El escenario político sigue favoreciendo al candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, quien ante la pregunta de ¿quien cree que será el próximo presidente de Chile? alcanza el  55,9% de las menciones. En tanto, 7,8% cree que será Alejandro Guillier y 3,6% piensa que será Beatriz Sánchez.

Cuando la pregunta es ¿Quien le gustaría que fuera el próximo presidente? Piñera también lidera con el 31,3% , le sigue Guillier 14, 5%,Sánchez  10.2% y Carolina Goic con el 2,2%.

Ante la interrogante de, si la elecciones fueran el próximo domingo ¿por quién votaría? del total de la muestra, un 32,5% dice que votaría por Sebastián Piñera, un 16,4% por Alejandro Guillier y un 13,3% dice que lo haría por Beatriz Sánchez, seguida por Carolina Goic quien obtiene un 3.7%. Mientras que de los que aseguran que irán a votar, un 39,8% lo haría por el candidato de Chile Vamos.

En tanto si se llega al escenario de una segunda vuelta, según datos de la CEP, Sebastián Piñera se impondría a todos los demás candidatos: a Alejandro Guillier con un 39,5 contra un 31,1. A Beatriz Sánchez 39% contra y 27% y a Carolina Goic 42% contra un 19%.

 

Noticias Relacionadas