PUBLICIDAD
Policial

Balacera en Rancagua: Delincuente muerto usaba arma a fogueo y no se descarta más involucrados en el robo

MIÉRCOLES, 6 DE SEPTIEMBRE DE 2017
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Si bien no se sabe cuántos son los involucrados vinculados con el hecho, las imágenes de las cámaras de seguridad darían la pista para iniciar nuevas diligencias.


PUBLICIDAD

Conmoción causó la muerte de un delincuente en pleno centro de Rancagua este lunes, luego que fuera abatido por Carabineros tras ingresar hasta la tienda ‘Patuelli’ y robar $5 millones. A dos días del hecho, los uniformados continúan con las diligencias para esclarecer lo sucedido, dejando abierta la posibilidad de que haya más vinculados en el robo y determinando el arma que utilizó el hombre para intimidar a sus víctimas.

“Acá en el laboratorio de armeros y balísticas de la sección, el perito balístico determinó que el armamento era a fogueo con dos vainas que mantenía, que era del mismo tipo y calibre, y esta no mantenía una munición convencional”, indicó el teniente de Labocar, Robinson González.

El delincuente fallecido, con antecedentes, llegó pasadas las 9:30 hasta el local de calzado deportivo y, aprovechando que la tienda abría sus puertas, ingresóy tras maniatar a cinco de los dependientes los amenazó con el arma que portaba, desconociendo estos que se trataba de una a fogueo.

Luego de unos minutos el hombre intentó huir, sin embargo fue alcanzado por Carabineros quienes, tras ser apuntados por el hombre, fue abatido de al menos cuatro disparos a la afueras del recinto comercial. Pese a los primeros auxilios del personal del Samu, se declaró su deceso.

Según informó el teniente de Labocar, con el arma utilizada para el robo el hombre “no hubiese podido causar ninguna lesión física, obviamente a una distancia corta el uso podría haber generado una lesión auditiva, pero física no. Es difícil de determinar a una distancia corta si era a fogueo o convencional, es súper complicado, por eso hay que hacer los peritajes en el laboratorio”.

Respecto a nuevas diligencias el uniformado indicó que estas apuntan a recabar evidencia útil para esclarecer el hecho. “Seguimos en coordinación con el Servicio Médico Legal para levantar evidencias, además que estamos en coordinación con la SIP y se mantiene información como la revisión de las cámaras de seguridad para determinar si hay más involucrados en el robo”.

Al parecer, por información previa entregada a Carabineros, habría más participantes en el ilícito, dato que los uniformados no descartan. “Aún no se podría establecer la cantidad, al parecer sí hay gente que se mantiene vinculada al hecho pero aún no se puede decir completamente cuántos”, indicó el teniente González.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...