PUBLICIDAD
Economía

Datos claves para ordenar tus finanzas tras los gastos de Fiestas Patrias

DOMINGO, 24 DE SEPTIEMBRE DE 2017
Publicado por

Patricio Hernández


Para quienes pidieron un crédito, es necesario asegurarse que la suma a pagar -sumado a otros créditos y cuentas- no supere el 25% del sueldo.


PUBLICIDAD

Septiembre es el tercer mes del año con mayor aumento en el gasto familiar, después de diciembre y marzo. De hecho, se estima que luego de estos cuatro días de celebración el gasto creció hasta un 30%, respecto a un mes normal.

Por ello el abogado y fundador de Defensa Deudores, Ricardo Ibáñez, señala que lo primero que debemos hacer para organizar nuestras finanzas post 18 es “armar un calendario de los gastos fijos y variables por mes, de manera de saber con cuanto se cuenta mensualmente e ir cotizando para meses futuros. Esto permitirá que celebraciones como navidad no tomen por sorpresa y se puedan aprovechar las verdaderas ofertas”.

Para quienes pidieron un crédito con el fin de solventar los gastos de Fiestas Patrias es necesario asegurarse que la suma a pagar, sumado a otros créditos y cuentas de casas comerciales, no superen el 25% del sueldo. Y si piensa pedir otro para Navidad, “es importante que no se pida un crédito extenso, ya que se le juntará con otras fechas críticas como marzo, donde probablemente la persona se vea en el mismo problema. Finalmente, siempre hay que fijarse en el valor final de la cuota a pagar”, explicó Ibáñez.

El especialista agregó que “jamás conviene usar los avances, súper avances o pago diferido de cuotas; constituyen las peores formas de financiarse, ya que tienen intereses muy altos que elevarán el valor inicial del producto que se quiere comprar”.

Muchas personas ya tenían deudas antes del 18, por lo que, en este caso, reunir todas las cuentas en un solo crédito es una alternativa con la que las personas podrán ordenar las deudas, pagando las existentes y dejando una sola cuota que pagar mes a mes. “Si bien este monto no debe sobrepasar el 25% de los ingresos, si la intención es bajar la carga financiera es posible que sea conveniente tomar un crédito en más cuotas para que en lugar de pagar $200.000 mensuales, por ejemplo, sólo pague $100.000; aunque eso me tome más tiempo para saldar la cuenta completa”, sostiene el experto de Defensa Deudores.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...