[Video] Impactante: Menor de 17 años da a luz en la calle ante la indiferencia de los transeúntes

Publicado el 29 agosto, 2017 Por Equipo de Corresponsales

La joven habría estado viviendo desde hace 4 meses en la calle, luego que le contara a su pareja que estaba embarazada y este la dejó porque no quería ser padre.

Una impactante escena se vivió en las calles de Jharkhand, India, cuando una joven de sólo 17 años dio a luz sin la ayuda de nadie ni ninguna medida higiénica básica.

La joven habría estado viviendo desde hace 4 meses en la calle, luego que le contara a su pareja que estaba embarazada y este la dejó porque no quería ser padre. Posteriormente, cuando se los dijo a sus padres, la echaron de su casa por haberse embarazado sin estar casada.

Sola y en la calle, el pasado lunes comenzó a sentir fuertes contracciones, fue a un hospital, pero no la atendieron por ser menor de edad sin un tutor legal.

Luego de eso, se desplomó en medio de la calle y sin ayuda de nadie, dio a luz. Pasaron minutos, donde con la mínima fuerza que le quedaba tras el parto intentaba cubrir a su bebé que aún tenía unido el cordón umbilical. A su lado pasaba gente sin detenerse a ayudarla.

“Estaba en un estado miserable. Temblaba y era incapaz de levantar y abrazar a su bebé. Los vehículos pesados ​​pasaban, pero no tenía fuerzas para echarse a un lado”, contó Prakash Sharma, un testigo.

En el video que circula en redes sociales, una mujer finalmente se detiene y la ayuda, subiéndola a un mototaxi en el que la trasladan a un hospital donde si la atendieron.

Tanto ella como su hija están fuera de peligro.

 

Noticias Relacionadas