Tres años de cárcel para diplomático surcoreano que fue funado por “En su propia trampa”

Publicado el 11 agosto, 2017 Por Equipo de Corresponsales

El coreano regresó a su país en diciembre pasado.

Un tribunal de Corea del Sur condenó este viernes a tres años de cárcel a Jeon Hak Park un ex diplomático que acosó sexualmente a una menor mientras estuvo destinado el Chile el año pasado. La sentencia la ha dictado un tribunal del distrito de Gwangju, que ordenó el ingreso inmediato en prisión del condenado, según informó la agencia Yonhap.

El caso de Hak Park, quien trabajaba como agregado cultura para la embajada de Corea del Sur en Chile, fue conocido a finales del 2016, tras la denuncia de los padres de una menor de 14 años que fue acosada sexualmente por el coreano.

Los padres acudieron a Emilio de Sutherland, el conductor de “En su propia trampa”, quien como es la tónica del programa, le puso una trampa para exponerlo. El programa usó como cebo a una mujer de 20 años que se hizo pasar por una menor, Jeon Hak Park, la arrinconó e intentó besarla, lo que fue grabado y emitido en el programa de Canal 13.

El ex diplomático tras el escándalo regreso a Corea del Sur – en diciembre pasado- y fue despedido de inmediato por el Ministerio de Asuntos Exteriores, que derivó su caso a la fiscalía.

 

Noticias Relacionadas