PUBLICIDAD
Deportes

Transición: Punto para Milito en su estreno como DT de O’Higgins

DOMINGO, 20 DE AGOSTO DE 2017
Publicado por

Alex Savoy


Dos tiempos muy distintos mostró el equipo celeste ante Everton en Viña del Mar. Al final Miguel Pinto evitó una nueva derrota que hubiese sido mucho castigo para las señales que dieron los celestes en la primera parte.


PUBLICIDAD

O’Higgins de Rancagua empató 1-1 en el estreno de Gabriel Milito como técnico. Los celestes tuvieron un buen primer tiempo frente a un rival que pretendía seguir como puntero en la cuarta jornada del Transición, como Everton de Viña del Mar. Sin embargo, en la segunda mitad mostraron señales inequívocas que queda mucho por trabajar para salir del fondo de la tabla.

En los primeros 45 minutos el cuadro rancagüino mostró parte de su sello tras la llegada de Milito. Mucha movilidad, compromiso en todos los sectores, cobertura de los espacios, y nunca rifar la pelota, salvo que esta llegue a Miguel Pinto.

Con solo una semana de trabajado, alternando aciertos y errores, sobre todo en la salida, la tarea se cumplía y desde una de esas jugadas con balón en el piso vino la apertura. San Juan se la da a Martín Rolle que avanza espacio y abre hacía el sector izquierdo donde estaba posicionado Joel Acosta. El hombre formado en Boca Juniors realizó una diagonal a la entrada del área grande y remató cruzado para festejar su primer gol en el Capo de Provincia, cuando el reloj marcaba los 11 minutos.

El plan a O’Higgins le salía al pie de la letra: ocupaba todos los espacios e incomodaba de sobremanera al equipo de ‘Vitamina’ Sánchez. Miguel Pinto prácticamente no intervino en una primera parte donde el gallito táctico lo ganó Milito.

En el complemento el despliegue físico realizado en el primer tiempo le pasó la cuenta a O’Higgins. Everton encontró mayores espacios y le quitó el balón. Y a los 5 minutos contó con la posibilidad de igualar el marcador, cuando Fontanini cometió infracción penal a Patricio Rubio. El mexicano Iván Ochoa no tuvo problemas para batir a Pinto y poner el empate tempranamente.

El equipo de Milito sintió el golpe y el DT argentino fue probando variantes para cambiarle el rumbo al dominio del local. Hombre por hombre entraron Comas, Sepúlveda y Alarcón. Los primeros dos tenían la misión de darle un refresco, pero no estuvieron claros en sus decisiones.

El empate final tuvo nombre y apellido: Miguel Pinto, el portero ahogó al menos tres ocasiones claras que le hubiesen dado la victoria a Everton. La más espectacular fue a mano cambiada con un cabezazo de Rubio.

Al final en el estreno de Milito, O’Higgins seguirá siendo colista del Transición, pero al menos logró al menos sumar su primer punto ante un rival exigente. El próximo reto será obtener el primer triunfo del campeonato contra Deportes Antofagasta, a las 18 horas el domingo 27 de agosto en El Teniente.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...