PUBLICIDAD
Deportes

Tinguiririca San Fernando buscará en casa ajena llegar a la final de Libcentro B

VIERNES, 18 DE AGOSTO DE 2017
Publicado por

Alex Savoy


Energéticos, con la ventaja 1-0 conseguida en casa la semana anterior, visitarán a partir de este sábado a Boston College para quedarse con la serie al mejor de tres duelos.


PUBLICIDAD

Dos oportunidades tendrá Tinguiririca San Fernando para alcanzar una nueva final en el básquetbol nacional. Los energéticos viajarán este fin de semana a Santiago buscando cerrar sábado o domingo la serie semifinal de Libcentro B ante Boston College.

El sábado los pupilos de Alejandro Iturra se quedaron con una dramática victoria en la última pelota gentileza de un triple de Giann Caraboni. “Fue un partido de playoffs, sin duda”, exclamó el DT de TSF a la hora de analizar lo que dejó el inicio del cruce en que vencieron a Boston por 84-83.

“Al revisar el partido un par de veces, ya más tranquilo, nos quedamos con lindas sensaciones; primero se ganó, que era el objetivo; segundo, tenemos la tranquilidad que tenemos margen para mejorar en el próximo partido en Santiago; y tercero, Boston es una gran rival, por algo llegaron 12-0 frente a nosotros”, compartió sus sensaciones Iturra.

La semifinal continuará este sábado a las 20:00 horas en el Gimnasio del Boston College, y en caso de ser necesario se realizará un tercer duelo el domingo a las 19:00 horas, también con los colegiales haciendo de local.

“Principalmente estamos trabajando en aspectos defensivos que debemos mejorar para bajar el goleo de Boston en su casa”, apuntó el adiestrador energético que de aquí a lo que resta del torneo seguirá con el mismo contingente, debido que a la pérdida del pívot Osven Ledezma se suma la indefinición en el caso del base Juan Pablo Águila, a quien la resonancia magnética le arrojó que podría ser un desgarro multifibrilar en el vasto del cuádriceps.

Un resignado Alejandro Iturra, expresó sobre lo anterior que “vamos con el mismo plantel y muchos hinchas incondicionales que van con la ilusión de ver a TSF en una final, si Dios así lo quiere”.

De vuelta al juego, el DT de Tinguiririca detalló que deben apuntar a minimizar la confianza ofensiva del cuadro de Boston. “Debemos tener atención principalmente con sus mejores manos ofensivas; Ramón Villacura, Marcelo López y Ramón Gática, claro que sin descuidar lo que seguramente buscará potenciar con sus otros jugadores”.

TSF, de avanzar a la final de Libcentro B, jugará con el ganador de la otra serie semifinal que disputan Universidad de Concepción y Español de Talca, donde tomó la delantera el conjunto hispano el sábado anterior en casa.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...