Tarea para Milito: O’Higgins sucumbe ante Unión Española y estira su sequía en el Transición

Publicado el 11 Agosto, 2017 Por Alex Savoy

Celestes perdieron su tercer partido en el campeonato nacional. El nuevo DT tendrá dura tarea para sacar del fondo al equipo a partir del lunes próximo.

O’Higgins de Rancagua no levanta cabeza en el Transición. Unión Española lo venció por 2 a 0 en la despedida de la dupla técnica interina y el nuevo cuerpo técnico dirigido por Gabriel Milito encontrará a los celestes como colistas con cero puntos en tres fechas.

Los hispanos mostraron su mejor presente en El Teniente y sin hacer un gran partido aprovecharon las falencias defensivas que exhiben hace un buen tiempo los rancagüinos. A los 42’ del primer tiempo, el equipo de Martín Palermo abrió el marcador con una jugada personal del talentoso Pablo Aránguiz.

El primer tiempo tuvo ciertos riesgos en las dos áreas, pero la mayor claridad lo tuvo Union para resolver desde los pies del pequeño volante que cada día juega mejor junto a César Pinares.

En el segundo tiempo O’Higgins buscó virar el trámite, pero sin la lucidez necesaria para llevar peligro al arco visitante. Armijo y Medina enviaron a Fabián Hormazábal por un opaco Lautaro Comas. Antes de los 15’ fue la oportunidad de Gustavo Gotti, quien al menos mostró ganas en un equipo que se fue quedando sin ideas con el correr del juego.

Unión llevaba peligro en cada ataque. Miguel Pinto le sacó un gol hecho a Sebastián Jaime. Sin embargo, cuando se cumplía el minuto 24 del complemento un centro desde la derecha encontró la fría definición de Carlos Muñoz.

Los últimos minutos mostraron la desesperación por revertir la situación y en eso se vieron señales como a Fabricio Fontanini tomando las banderas. El argentino fue quien estuvo más cerca de anotar un descuento.

Y si a la jornada le faltaba algo para terminar de ser mala. A diez minutos del final su capitán Albert Acevedo vio la roja directa por una infracción violenta sobre Israel Poblete. Automáticamente transformándose en la primera baja para el estreno de Milito contra Everton de Viña del Mar, el próximo domingo a las 15:30 horas en el estadio Sausalito.

Noticias Relacionadas