PUBLICIDAD
Economía

Sernac recibió más de 16 mil reclamos de consumidores que no pudieron ejercer garantía legal

LUNES, 21 DE AGOSTO DE 2017
Publicado por

Equipo de Corresponsales



PUBLICIDAD

Entre el 1 de enero y hasta el 15 de julio de este año, a nivel nacional, el SERNAC recibió 16.568 reclamos relacionados con problemas para ejercer el derecho a la garantía legal.  De este total, 767 reclamos corresponden a la Región de OHiggins.

Según la información proporcionada por el servicio público, un 50,6% de los casos fue por negarse a efectuar el cambio; un 31,8% por no devolver el dinero; y un 3,46% por no cumplir con la reparación legal.

Además, se revela que un 53,4% de los reclamos no fueron acogidos o no hubo respuesta de los proveedores.

Dónde reclamar

En caso de tener algún problema, lo que deben hacer los consumidores es reclamar ante las empresas, y en caso de no obtener una respuesta positiva, sus quejas las puede realizar a través del sitio web del SERNAC,  www.sernac.cl; llamando al 800 700 100; además de la oficina de la Dirección Regional del SERNAC, ubicada en German Riesco 230 of 102  y en las oficinas de atención municipal.

Más información en www.sernac.cl/garantialegal

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...