Entre el 1 de enero y hasta el 15 de julio de este año, a nivel nacional, el SERNAC recibió 16.568 reclamos relacionados con problemas para ejercer el derecho a la garantía legal. De este total, 767 reclamos corresponden a la Región de OHiggins.
Según la información proporcionada por el servicio público, un 50,6% de los casos fue por negarse a efectuar el cambio; un 31,8% por no devolver el dinero; y un 3,46% por no cumplir con la reparación legal.
Además, se revela que un 53,4% de los reclamos no fueron acogidos o no hubo respuesta de los proveedores.
Dónde reclamar
En caso de tener algún problema, lo que deben hacer los consumidores es reclamar ante las empresas, y en caso de no obtener una respuesta positiva, sus quejas las puede realizar a través del sitio web del SERNAC, www.sernac.cl; llamando al 800 700 100; además de la oficina de la Dirección Regional del SERNAC, ubicada en German Riesco 230 of 102 y en las oficinas de atención municipal.
Más información en www.sernac.cl/garantialegal