Seremi del Trabajo renuncia para ser candidato a diputado

Publicado el 10 Agosto, 2017 Por Equipo de Corresponsales

Sergio Salazar, independiente cercano al PS, quiere representar en el Congreso al distrito 16.

El seremi del Trabajo de la VI Región, Sergio Salazar, presentó su renuncia al cargo para emprender una candidatura a la Cámara Baja en representación del nuevo distrito 16, que une a los ex 34 y 35.

En su carta de renuncia dirigida a la presidenta Michelle Bachelet, el ex secretario ministerial expresó que “me retiro satisfecho por los logros alcanzados y por el trabajo realizado. Este gobierno dejará como herencia un legado infinito de beneficios para toda la ciudadanía, lo que me provoca una gran felicidad, porque todos queremos seguramente, vivir en un lugar mejor y estoy convencido de que con todas las reformas que se han implementado, nuestros hijos y nietos estarán muy orgulloso de todos nosotros”.

Añadió que “a veces el camino es difícil, incomprensible para el resto, pero gracias a su trabajo y a la constancia de todo el equipo de gobierno desplegado en cada ciudad y comuna, todo es posible”.

Sergio Salazar estuvo desde el inicio de la gestión del actual gobierno en la cartera de Trabajo. Anteriormente trabajó en el municipio de San Fernando, donde llegó a ser alcalde subrogante en la administración de Juan Paulo Molina. En 2012 Salazar habría autorizado el pago del finiquito por $34 millones, del ex secretario general de la Cormun de aquella época, lo que le valió cuestionamientos al asumir la seremía.

En la actual gestión, Salazar también ejerció como gobernador subrogante en Colchagua y Cardenal Caro.

“Quiero expresar que siento un enorme orgullo, de haber sido parte de su equipo de trabajo y principalmente de este gobierno, del gobierno de todos y todas, de un proyecto social, económico y cultural que me identifica completamente”, dijo la autoridad en su despedida.

Noticias Relacionadas