Se quedó sin respaldo: Cristián Arán optó por renunciar y su reemplazante vendría desde el fútbol argentino

Publicado el 1 agosto, 2017 Por Alex Savoy

O’Higgins afrontará la vuelta de Copa Chile contra Santiago Morning y la visita de Colo Colo por el campeonato nacional con un cuerpo técnico interino encabezado por John Armijo.

La decisión estaba tomada, incluso antes de la derrota contra Deportes Temuco. Cristián Arán no iba continuar como técnico de O’Higgins de Rancagua. El casildense en reunión sostenida el lunes con el directorio del club, encabezado por el presidente Ricardo Abumohor, aceptó que esto llegó a su fin.

El domingo fue el propio Ricardo Abumohor quien, una vez pisado suelo chileno, tuvo una charla con el plantel previo al debut en el Torneo de Transición. La señal no era buena, y el resultado horas más tarde tampoco lo fue.

El sexto partido en línea sin conseguir triunfos, para aumentar el mal registro a solo 8 puntos de los últimos 33 en juego, era una bomba de tiempo. Y Arán cumplió su palabra: “Los entrenadores se van cuando la dirigencia quiera que se vaya o cuando los jugadores le quitan el respaldo a través del día a día en el entrenamiento”.

La primera de esas premisas se cumplió ayer. En la reunión los propietarios del club le explicaron que esto era insostenible. Arán presentó su renuncia indeclinable. Su camino sería aceptar una oferta que se le presentó desde Ecuador. El mismo destino que tomó su amigo Jorge Sampaoli cuando fue cesado de O’Higgins por un hostigamiento de los hinchas.

De manera interina esta semana el equipo seguirá siendo dirigido con el sello de casa. El más nuevo, John Armijo, será el DT, teniendo como asistente a Luis Medina, preparador físico Jorge Cabas y entrenador de arqueros Robinson Puebla. Los dos últimos cumplían funciones en el anterior cuerpo técnico.

En la elección de Armijo prevaleció su mayor conocimiento con jugadores adultos, más aún cuando trabajó con Marcelo Bielsa cuando el rosarino dirigía la ‘Roja’. La primera misión en el Monasterio Celeste para salir de la crisis será revertir la llave de Copa Chile ante Santiago Morning, que tienen a los microbuseros con dos goles de ventaja para la vuelta este miércoles a las 15:30 en el estadio Municipal de La Pintana.

Otro argentino

En paralelo a salir deportivamente de este foso, todos los esfuerzos de la dirigencia están en dar con el nombre del nuevo DT. Todo indica que volverá a venir desde el otro lado de la cordillera.

Los primeros contactos fueron con Gabriel Heinze, director técnico que viene de ascender con Argentinos Juniors a la primera categoría del fútbol argentino y dejó el club tras ese logro.

El otro es Gabriel Milito, uno que estuvo hace unos años conociendo las dependencias del Monasterio debido al nexo familiar que tenía con el ex celeste Fernando Elizari. Los últimos partidos como DT del ex jugador del Barcelona fue dirigiendo a Independiente de Avellaneda.

Noticias Relacionadas