PUBLICIDAD
Actualidad

Santracruzana estuvo a un metro de ser arrollada en atentado que dejó 13 muertos en Barcelona

VIERNES, 18 DE AGOSTO DE 2017
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Dramático relato de joven colchagüina que vivió el atentado terrorista: "Quedé en shock y no sabía qué hacer”, comentó a El Tipógrafo momentos después del hecho.


PUBLICIDAD

Una tarde de terror se vivió este jueves en Barcelona luego que una furgoneta atropellara a una multitud que transitaba en Las Ramblas, provocando 13 muertes y dejando más de un centenar de heridos, 15 de ellos en estado grave. Carla Retamal, oriunda de Santa Cruz, reside hace un par de años en España y relató los minutos de terror que vivió tras estar a metros del corazón de atentado.

“Esto es como una película de terror para mí porque yo estaba cruzando por La Rambla hacia la plaza de Cataluña y de repente, luego que da el verde para cruzar, aparece un furgón blanco a toda velocidad y pasa arrollando a todas las personas a mi alrededor, por un metro mío”, indicó.

Desde ese momento solo fue caos en las cercanías de la plaza de Cataluña. “Veo cómo arrollan a estas personas y el furgón pasa por encima de La Rambla, se sube a la vereda. Fue un momento de shock, de pánico, la gente gritaba al conductor, los niños lloraban. Yo quedé en shock y no sabía qué hacer”.

Tras el atropello masivo en Les Rambles de Barcelona, Retamales solo pensó en huir. “Dije que lo más probable es que ahora haya un tiroteo, estas son cosas de segundo, donde uno lo piensa rápidamente. Yo pensaba que cualquier persona a mi lado podía ser un terrorista, así que corrí hacia el otro lado, ahora estoy tranquila pero llore, fue un episodio traumático. Acá hay mucho terror”.

Según se informó el grupo yihadista Estado Islámico se habría atribuido la responsabilidad del hecho. «Los autores del atentado de Barcelona son soldados del Estado Islámico y llevaron a cabo la operación en respuesta a los llamados para atacar a los estados de la coalición», indicó la agencia, en referencia a la alianza liderada por Estados Unidos contra el grupo militante suní.

En medio del operativo de las autoridades se detuvieron a dos personas presuntamente implicadas con el atentado, sin embargo, ninguna de ellas era el conductor de la furgoneta que protagonizó el incidente.

Producto de esta tragedia se decretaron tres días de duelo y quedan suspendidos todos los actos programados en los municipios catalanes, según anunció el conseller d’Interior, Joaquim Forn, en una rueda de prensa.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...