PDI detiene a mujer que usaba a menores de edad para vender droga frente a colegio

Publicado el 11 agosto, 2017 Por Equipo de Corresponsales

Personal policial incautó en el domicilio de la acusada 600 gramos de cocaína base, 96 gramos de clorhidrato de cocaína además de 500 mil pesos en efectivo.

La Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI de San Vicente de Tagua Tagua, a través del Grupo Microtráfico Cero (MT-CERO) lograron la tarde de ayer la detención de cinco personas por tráfico de drogas. En el lugar, personal policial incautó de 600 gramos de cocaína base, 96 gramos de clorhidrato de cocaína además de 500 mil pesos en efectivo.
El hecho se comenzó a investigar tras una orden del Ministerio Público, que daba cuenta que una mujer se dedicaba a comercializar droga frente a un colegio y a pocos metros de un jardín infantil. Por esto, los detectives estuvieron por aproximadamente cuatro semanas realizando diligencias que permitieron gestionar en el Juzgado de Garantía de la mencionada comuna una orden para registrar el inmueble donde se incautaron las sustancias ilícitas y el dinero.
Además en el lugar se encontraron diez notebook, cinco celulares, varias cédulas de identidad y especies empeñadas a cambio de droga. También fueron detenidas dos mujeres mayores de edad, junto a tres adolescentes.
De los cinco detenidos, la mujer de 25 años y un menor de 16 fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de San Vicente de Tagua Tagua, por el delito de tráfico de drogas. En tanto, los otros tres, fueron puestos en libertad en espera de la citación por parte de la fiscalía.

Noticias Relacionadas