PUBLICIDAD
Policial

Rancagua: Caída de brasero habría originado incendio que dejó un fallecido en El Trapiche

JUEVES, 17 DE AGOSTO DE 2017
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Personal de la PDI indaga el siniestro descartado, preliminarmente, la intervención de terceros.


PUBLICIDAD

Hasta el Servicio Médico Legal (SML) de Rancagua fue derivado el cuerpo de un hombre que la madrugada de este miércoles falleció luego que su mediagua se incendiara en el sector de El Trapiche, en la capital de O’Higgins.

Según la investigación de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) el inicio del fuego habría ocurrido a raíz de un accidente, ya que preliminarmente se descarta la intervención de terceros.

Eran cerca de las 4 de la madrugada cuando Bomberos de Rancagua fueron alertados de que se había iniciado un incendio en una vivienda de material ligero, la cual se emplazaba en un terreno cedido por vecinos de El Trapiche a dos personas en situación de calle.

“Los antecedentes que tenemos es que a esa hora se declara el incendio y luego de que Bomberos logran sofocar el fuego se percatan que había una persona. Nosotros empezamos  a trabajar en el sitio del suceso junto a los peritos químicos de Santiago y bioquímicos», indicó el jefe (s) de la BH Rancagua, comisario Orlando Calderón.

Según la investigación, el jefe de la unidad apuntó que “la causa basal de este incendio se produce  al volcarse un brasero que utilizaban estas personas para calentarse en la habitación y que, además, dormían en una colchoneta”, siendo este último elemento el que habría ayudado a expandirse las llamas con más voracidad.

Hasta el momento se desconoce el paradero del segundo residente de la mediagua, quien al momento del incendio no se encontraba en el lugar. Pese a esto el comisario indicó que en la víctima “no se apreciaron lesiones o elementos que hablen de la participación de terceros y esto  podría tratarse de un accidente. Estos son los elementos que se manejan hasta ahora y continuaremos indagando”.

Durante la jornada peritos, de las regiones Metropolitana y O’Higgins realizaron diligencias  en el lugar levantando evidencias y pistas para esclarecer el incendio. Asimismo realizaron trabajos para ubicar al segundo residente de la mediagua y así tomar su declaración para aportar a la indagatoria.

En tanto, el cuerpo de la víctima fue derivado hasta el SML de Rancagua para ser sometido a peritajes y así establecer su identidad, ya que dado su avanzado estado de quemaduras no fue posible identificarlo preliminarmente.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...