PUBLICIDAD
Actualidad

Docentes de San Fernando se sumarán a paro nacional, pese a reciente retorno a clases

MIÉRCOLES, 16 DE AGOSTO DE 2017
Publicado por

Patricio Hernández


Los docentes apoyarán la demanda del gremio que rechaza el proyecto de ley de desmunicipalización.


PUBLICIDAD

A raíz de la convocatoria a paro nacional realizada por el Colegio de Profesores para este 17 de agosto, en rechazo al proyecto de desmunicipalización enviado por el gobierno al Congreso Nacional, los docentes de San Fernando, que retornaron a clases recién el pasado viernes, confirmaron su apoyo a la movilización.

Si bien los profesores descartaron asistir a Santiago a la marcha nacional, la presidenta provincial del magisterio, Patricia Valenzuela, anunció que ya solicitaron los permisos respectivos para movilizarse por las calles de la capital de Colchagua, a partir del mediodía del jueves.

La medida se tomó pese al reciente retorno a clases, tras cerca de dos meses de paralización. “Mis colegas dijeron que se sumarán, porque el Colegio de Profesores se ha portado muy bien respecto a nuestras demandas”, aseveró Valenzuela.

Además, la representante del magisterio en la provincia de Colchagua aseguró que la marcha del jueves servirá para celebrar el fin de la movilización de los docentes sanfernandinos, paralización en la que consiguieron que el Ministerio de Educación intervenga la Corporación Municipal (Cormusaf).

“Vamos a marchar en San Fernando y haremos un carnaval también, porque finalmente logramos lo que queríamos”, explicó la docente.

Respecto a las motivaciones del paro, desde el Colegio de Profesores de Colchagua aseveraron que “estamos de acuerdo con la desmunicipalización, pero no con la forma en que se está haciendo”. En ese sentido, la presidenta del gremio detalló que “creemos que mientras siga existiendo subvención por asistencia el problema no se soluciona”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...