Peligrosa banda de asaltantes cae tras intensa persecución policial

Publicado el 12 Agosto, 2017 Por Jaime Castañeda

Durante la huida, los delincuentes dispararon contra Carabineros.

Carabineros de San Fernando fueron alertados este jueves sobre el robo en un domicilio ubicado en el sector La Matancilla. Al llegar al lugar los uniformados ven huir de la vivienda cuatro sujetos a bordo de un automóvil, desobedeciendo las indicaciones de detención a través de altavoz del vehículo policial.

Mientras se realizaba seguimiento del vehículo, personal del retén Puente Negro verifica el domicilio y encuentran a dos personas adultas, maniatadas, quienes indican que cuatro individuos a rostro descubierto habían ingresado al inmueble rompiendo la puerta de acceso e intimidándolos con armas de fuego.

Carabineros persiguió al mencionado vehículo por la Ruta I-451 en dirección a la Ruta 5 Sur, seguimiento que finalizó cuando el auto de los antisociales pierde el control y sale del camino, quedando en una zona barrosa. Se inicia inicándose una persecución a pie y uno de los sujetos dispara en tres oportunidades en contra del personal de Carabineros, lográndose la detención de tres de los cuatro individuos, presumiendo que el cuarto logró evadir el cerco policial por el interior de los tubos de encausamiento de aguas de riego. Todos los detenidos, de entre 28 y 30 años, tienen antecedentes penales. Además, Carabineros incautaron un automóvil marca Nissan, modelo V16, dos pistolas y 41 cartuchos calibre 22.

Noticias Relacionadas