PDI detuvo a mujer que realizaba abortos en Rancagua

Publicado el 10 agosto, 2017 Por Equipo de Corresponsales

La mujer tenía antecedentes por el mismo delito.

La Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Rancagua detuvo a una mujer acusada de haber realizado dos procedimientos abortivos en los últimos días.
El hecho quedó al descubierto cuando una mujer de 22 años llegó al Hospital Regional de Rancagua con fuertes dolores abdominales y uterinos. Tras la atención médica se habría constatado que esta joven se había realizado un aborto con pastillas.
Por ello, efectivos de la PDI comenzaron con las diligencias determinando que la paciente se había realizado un aborto con 14 semanas de gestación. Luego, junto a su pareja contactaron a la mujer que habría llevado a cabo este procedimiento ilegal. La detenida tiene 68 años y, según la investigación, realizaba los abortos suministrando medicamentos en la zona uterina.
En el caso de la joven. el aborto no resultó la primera vez, teniendo que repetirlo en los días siguientes. Eso fue lo que produjo una fuerte hemorragia con la que llegó hasta el centro de salud.
“A fines del mes de julio contactaron a una mujer para realizarse un aborto a través del método de las pastillas. La mujer lo hace en primera oportunidad el día 27, no obstante, el procedimiento no se concretó y tuvo que volver a realizarlo el 29 de julio, pero en esta segunda oportunidad la administración de medicamentos fue más amplia, lo que produjo una hemorragia interna”, señaló el jefe (s) de la Brigada de Homicidios Rancagua, comisario Orlando Calderón.
La detenida fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua.

Noticias Relacionadas