PUBLICIDAD
Deportes

O'Higgins busca DT: Héctor Tapia, la carta nacional que compite con los estrategas argentinos

MIÉRCOLES, 2 DE AGOSTO DE 2017
Publicado por

Alex Savoy


La comisión fútbol, presidida por Cristián Abumohor, iniciará la depuración del listado que debe encontrar rápidamente al reemplazante del renunciado Cristián Arán.


PUBLICIDAD

Esta jornada está programada la llegada al país de Cristián Abumohor, vicepresidente del directorio de O’Higgins y presidente de la comisión fútbol. Una de las primeras tareas que tendrá el directivo será reunirse con los otros miembros de la comisión para analizar los candidatos a sentarse en la banca del Capo de Provincia.

Los nombres más fuertes que suenan son Gabriel Heinze y Walter Coyete, dos técnicos argentinos que tienen en común los ascensos de Argentinos Juniors y Chacarita Juniors en la última B Nacional trasandina.

Heinze no es nuevo para O’Higgins, mientras que con Coyete seduce de sobremanera el buen juego que realizó el ‘Funebrero’ en la recién finalizada B Nacional. El primero está sin club después de manifestar “que no existía un proyecto” para permanecer en los ‘Bichos Colorados’. Coyete incluso suena como reemplazante de Heinze en La Paternal.

Entre tanto DT argentino, una de las cartas nacionales que estará presente en la mesa será Héctor Tapia, quien tiene mucha cercanía con la familia Abumohor tras sus periplos en las distintas selecciones nacionales en su época de jugador.

El ex técnico de Colo Colo y Everton de Viña del Mar debutó la semana pasada como comentarista en el Canal del Fútbol. Algo que para quien fue tercero del mundo en aquella sub 17 en Japón no es impedimento.

“Hay una cláusula que me permite salir cuando yo quiero y también hay muy buena relación con el canal, entonces no me taparía una posibilidad”, asegura Tapia, quien aseguró mantenerse al margen de esta pugna cuando Cristián Arán estaba en la cornisa.

‘Tito’ no escondió que Rancagua sería una gran plaza para volver a dirigir en primera. “O’Higgins es una gran institución y a cualquier entrenador le gustaría llegar, más con la familia o la ciudad que está detrás”.

Por ahora, acercamientos directos con el ex estratega albo no han habido, pero desde hoy podrían producirse cuando se comience a delinear el futuro DT del Capo de Provincia. En sus palmarés Tapia salió campeón con Colo Colo y ascendió a primera a Everton.

En su trayectoria como DT el medio le reconoce la proyección de jugadores jóvenes, entre ellos los más destacados son Claudio Baeza, Dilan Zúñiga y Nicolás Orellana. Lo anterior es algo que se pregona desde O’Higgins.

Milito está en otra

Por su parte, Gabriel Milito era otro de los nombres a considerar. Sin embargo, el ex técnico de Independiente de Avellaneda tomó una pausa en su naciente carrera en el banco y hoy se encuentra en España realizando otras actividades ligadas al fútbol.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...