PUBLICIDAD
Actualidad

Observatorio de Políticas Públicas 'Martin Luther King' realiza lanzamiento de actividades en región de O’Higgins

VIERNES, 18 DE AGOSTO DE 2017
Publicado por

Equipo de Corresponsales


La actividad se llevará a cabo este sábado 19 de agosto.


PUBLICIDAD

El Observatorio, creado el 2013, iniciará sus labores en la región de O’Higgins, luego de mantenerse activo desde Santiago con la realización de estudios públicos relacionados al mundo evangélico y protestante. Por ejemplo, en diciembre de 2013 se publicó el seguimiento a las promesas de campaña del ex Presidente Sebastián Piñera sobre igualdad de culto y avances en materias religiosas. Además de estas publicaciones, durante varios años el observatorio lideró por medio de su área de formación y capacitación, la Escuela de Formación Ciudadana que lleva el mismo nombre, que ha capacitado a líderes sociales de distintas regiones del país en temas como políticas públicas, formación cívica, liderazgo, comunicación, entre otras.

Con su establecimiento en la región de O’Higgins, el Observatorio se proyecta para contribuir de forma activa y permanente en sus distintas áreas de acción, enfocadas en la formación, seguimiento, investigación y la constante publicación de información relevante para la sociedad en general.

Al respecto, el ex intendente Juan Ramón Godoy, quien es miembro del directorio del Observatorio, señaló que “la generación de información y construcción de conocimiento se ha vuelto fundamental en los tiempo de hoy para la toma de decisiones relacionadas al ámbito cívico y social”. Indicó además que “trabajaremos dando mucho hincapié en la formación cívica, con ciclos de seminarios que contarán con expositores destacados a nivel nacional que contribuirán a forjar un espacio de reflexión sobre estas temáticas”.

El director Ejecutivo del Observatorio, Edgardo Pizarro, declaró que “el Observatorio de Políticas Públicas le dará un realce a las materias relacionadas con la igualdad de culto y de trato con respecto al mundo religioso en un estado laico como lo es el Estado de Chile.”

Debby Lemus, director comunicacional del Observatorio, agregó que “en los tiempos que corren hoy en día, donde la gran cantidad de información que circula por las redes es inmensa, se hace fundamental contar con instituciones serias que realicen publicaciones, análisis y estudios veraces, de esta forma, le podemos asegurar a la ciudadanía que los datos entregados serán un fiel reflejo de lo investigado y que siempre trabajaremos con transversalidad en las materias que sean abordadas”.

El lanzamiento del observatorio Martin Luther King, se realizará este sábado 19 de agosto y contará con la exposición del Doctor en historia, Javier Castro, quien recientemente lanzó el libro “Guerra en el vientre: control de natalidad malthusianismo y guerra fría en Chile (1960-1970)” y del ex intendente regional, Juan Ramón Godoy, quien es Master en Educación.

La actividad se realizará en Avenida Centenario #581, Población Centenario, Rancagua, a partir de las 10:00 de la mañana.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...