PUBLICIDAD
Deportes

Nadador español realizó solitario 'minuto de silenció' por las víctimas de los atentados

DOMINGO, 20 DE AGOSTO DE 2017
Publicado por

Alex Savoy


Pese a que organización le negó petición, Fernando Álvarez se mantuvo firme en su decisión en el mundial senior.


PUBLICIDAD

El mundo del deporte se ha cuadrado con diversos homenajes a las víctimas de los atentados que durante la semana azotaron a Barcelona. El fútbol tendrá este domingo al Barcelona luciendo en vez de los nombres de los jugadores el nombre de la ciudad.

Pero sin duda, una acción que llamó la atención en las últimas horas fue la realizada por el español  Fernando Álvarez, quien conmovió al mundo con su gesto en medio de una competencia en el Mundial Masters de Budapest.

Como recogió Emol, el deportista propuso a la organización que antes de las pruebas se realizara un homenaje a las víctimas, pero no tuvo aceptación. Por lo mismo Álvarez se mantuvo firme en su decisión y sorprendió a todos con su decisión.

«Cuando estaban todos los competidores listos en la categoría de 200 metros pecho. Y a la orden de comenzar a nadar todos saltaron a la piscina. Menos Álvarez, quien se quedó de pie y con sus manos en alto durante un minuto», relató Emol.

«Es una cosa que nos ha afectado a todos, pero quizás por la lejanía y porque tengo familia allí… La verdad, creo que hubiera sido un buen detalle», señaló el español tras la carrera, en la que salió a nadar un minuto después que sus rivales.

«Salí un minuto después. Pero me da igual, lo estaba sintiendo más que si hubiera ganado todos los oros del mundo», explicó.

https://twitter.com/xavichica/status/899199215041208320


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...