Conoce más de la papa frita más saludable y que es 100% chilena

Publicado el 13 agosto, 2017 Por Alex Savoy

El producto es capaz de absorber tres veces menos aceite.

Un grupo de científicos de la Universidad de Santiago de Chile (Usach) creó un sustituto de papa frita elaborado con una mezcla de papa y arroz, el cual es capaz de absorber hasta tres veces menos de aceite.

Para convertirlo en una alternativa saludable, la doctora Laura Almendares, académica del Departamento de Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la Usach, explicó “el sabor de la papa frita es muy parecido pero esta es más sana, entonces al educar al consumidor chileno, este aprende y sigue tendencias más sanas”.

El objetivo final de este producto es reducir la tasa de obesidad de Chile que, con un 63 % de la población afectada, es la más alta de Sudamérica, según el informe “Panorama de la Seguridad Alimentaria y Nutricional en América Latina y el Caribe” de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Los chilenos siguen comiendo papas fritas y es algo que no se ha logrado cambiar”. Debido a esto con la papa frita saludable se busca “generar un producto más sano, que no les haga mal y que puedan consumir sin mayores problemas”.

Para encontrar este producto, los científicos crearon, mediante un proceso de destrucción, una papa frita hecha con una mezcla de descartes de papas y subproductos del pulido de arroz, pero con una forma “un poco distinta”, para distinguirla de la tradicional, pero un sabor similar.

“Nuestro grupo de investigación trabaja generando soluciones a problemas, tanto de salud, a nivel de alimento, como de la empresa y en este proyecto están trabajando empresas que están apostando por introducir este producto”, aseguró la doctora Laura Almendares.

Noticias Relacionadas