PUBLICIDAD
Deportes

Los Tordos de Machalí pisan fuerte en el tradicional torneo de rugby Arusa

JUEVES, 17 DE AGOSTO DE 2017
Publicado por

Alex Savoy


Dirigidos por Gonzalo Castillo van este sábado por el primer lugar del Grupo A en el campeonato de ‘Desarrollo’ que organiza la agrupación más importante a nivel de club del país.


PUBLICIDAD

Fotografía: Tordos Rugby Club Machalí.

La tarde de este sábado el conjunto de rugby Los Tordos de Machalí irá por el primer lugar en el Grupo A del campeonato ‘Desarrollo’ de la Asociación de Rugby Santiago (Arusa). El partido de la fecha entre Old Gabs y Los Tordos, 1 y 2 de la general respectivamente, está programado para las 16:00 horas en la cancha del Estadio Corfo, comuna de Las Condes.

El cuadro machalino arriba a la penúltima fecha clasificatoria con marca perfecta, luego que el pasado fin de semana superara como visitante en el Estadio Nacional al representativo de la Universidad de Chile por 24-42.

Los Tordos tienen 28 puntos contra 29 de Old Gabs. La diferencia en la tabla está marcada por un punto de bonificación que tienen los del Colegio San Gabriel por concepto de anotar cuatro o más tries en un partido. De ahí la importancia que tendrá para el cuadro dirigido por Gonzalo Castillo el cruce de este sábado.

“Jugamos el Apertura con ellos y la diferencia tampoco es tanta. Hay que afinar algunas cosas porque nosotros hemos venido creciendo bastante”, mencionó el DT del equipo machalino que con dos partidos por jugar ya cumplió su primer objetivo: clasificar a la Copa de Oro, donde competirán los tres mejores de cada zona.

“Es el primer año que decidimos irnos a Santiago, es un desafío muy importante, en el Apertura quedamos segundos de nuestro grupo y quedamos fuera en semifinales. El torneo Clausura el desafío sigue siendo el mismo bajo otra metodología con grupos que fueron más amplios”, señaló lo anterior expuesto el DT de Los Tordos, quienes en este momento sacan la cara por el alicaído rugby local.

“Estamos conformados por jugadores de clubes que se perdieron en el tiempo y el único club activo en la Región somos nosotros. Es un proceso que, si queremos hilar fino, ha sido bastante positivo ya que los procesos llevan de dos a tres años”, resaltó Gonzalo Castillo que ante Old Gabs buscará obtener un cruce en el papel más accesible en la próxima ronda.

“Ganar nos alivianaría la siguiente fase, porque el primero juega con el tercero del segundo grupo y ahí en la tabla debiese ser mucho más accesible seguir avanzando”, apuntó finalmente el coach Castillo respecto al importante paso que pueden dar este sábado en su año debut en el torneo de ‘Desarrollo’ del ente más importante del país para el deporte de la ovalada, la Asociación de Rugby Santiago.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...