PUBLICIDAD
Básquetbol

Libcentro B: TSF sucumbe ante Boston y finalista se decidirá en un tercer partido este domingo

DOMINGO, 20 DE AGOSTO DE 2017
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Los de Alejandro Iturra no tuvieron una buena jornada y terminaron cediendo la primera opción de meterse en la final del torneo cestero.


PUBLICIDAD

Tinguiririca San Fernando no pudo cerrar este sábado su paso a la final de Libcentro B. Los pupilos de Alejandro Iturra cayeron sin apelación por 76-63 en casa de Boston College, por lo que la serie se definirá este domingo desde las 19:00 horas en el gimnasio del equipo colegial de Santiago.

Los locales mostraron superioridad rápidamente en el partido y sellaron un tranquilizado 24-6 al finalizar el primer cuarto. El segundo periodo tuvo una mejor reacción ofensiva de los energéticos que anotaron 18 puntos y recibieron 21 en su aro. Al descanso Boston se marchó en ganancia de 45-24.

En el tercer cuarto TSF mostró su mejor cara defensiva, permitiéndole 13 puntos a Boston. Ofensivamente pudo conquistar 17 enteros y la diferencia que, en pasajes fue de 30, se redujo a 17 para encarar el último lapso; 58-41.

La tarea de revertir la ganancia local era compleja para solo un cuarto, pero los de Iturra al menos se quedaron con la sensación que desplegaron una mejor segunda mitad recortando la diferencia global a 13, parcial 15-22.

Pese al negativo resultado final 76-63, la buena noticia que en TSF vio acción el base Juan Pablo Águila, uno que había estado largo tiempo ausente por una lesión muscular.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...