PUBLICIDAD
Básquetbol

Libcentro B: Tinguiririca batalló ante Boston pero no le alcanzó para instalarse en la final

LUNES, 21 DE AGOSTO DE 2017
Publicado por

Equipo de Corresponsales


En un trabajado partido se despidieron los cesteros del torneo ascenso de la zona centro.


PUBLICIDAD

Fotografía: Archivo.

En la serie semifinal de Libcentro B, Tinguiririca San Fernando cayó en el partido decisivo ante Boston College por 79-73 y quedó a las puertas de alcanzar una nueva final en el básquetbol nacional.

El joven plantel dirigido por Alejandro Iturra dio pelea durante gran parte del tercer duelo, pero los colegiales supieron cerrar mejor un trámite que encontró una mejor versión en los energéticos que la exhibida un día antes cuando cayeron por 13 puntos, aunque la diferencia se estiró en un momento a los 30 puntos.

15-17 y 17-17, con un buen juego de conjunto, TSF se fue al descanso arriba 34 a 32. El desarrollo se mantuvo así hasta bien avanzado el tercer periodo y solo un doble sobre la chicharra puso a Boston arriba por 3 puntos; 58-53.

El arranque del cuarto periodo mostró un Boston más suelto y aprovechando el cansancio de TSF. Un 21-18 finalmente le daría la victoria clave a los dueño de casa para instalarse en la final de Libcentro B contra Español de Talca, quinteto que eliminó a la Universidad de Concepción por 2-1.

Lo que viene para Tinguiririca será armar la plantilla para afrontar Liga Nacional de Básquetbol 2017-2018 que comenzará a fines de septiembre o principios de octubre.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...