Libcentro B: Tinguiririca arranca la semifinal con obligación de hacer valer localía

Publicado el 12 Agosto, 2017 Por Alex Savoy

A las 20:00 horas recibe a Boston College, por el primer juego de la serie al mejor de tres.

Tinguiririca San Fernando comenzará esta noche en casa su camino a la final de Libcentro B de básquetbol. Desde las 20:00 horas, en el gimnasio ‘Techado’ Municipal, los pupilos de Alejandro Iturra buscarán frente a Boston College dar el primer golpe en el cruce al mejor de tres juegos.

Después de tantas vueltas, finalmente el equipo lamentablemente por lo que resta del semestre  la baja del pívot Osven Ledezma, quien fue intervenido quirúrgicamente a mediados de esta semana. Igualmente no todas son malas, porque podría reaparecer el base Juan Pablo Águila, uno que junto a Ledezma no estuvieron en la serie anterior contra Estadio Español.

“Los equipos que están en estas instancias son todos similares con cuatro o cinco jugadores importantes y el resto bastante jugadores de rol que no marcan diferencias ostensibles dentro de un plantel”, analizó sobre lo que se verá esta noche en cancha el DT de TSF.

“Boston es un equipo bastante joven. Hemos tenido la oportunidad de realizar el scouting sobre lo que viene haciendo. Han tenido un rendimiento del 100%, y al igual que la mayoría de los equipos tiene cuatro a cinco jugadores importantes. El base Adrián Toro, (Ramón) Gatica, (Ramón) Villacura, y por ahí dos o tres chicos más que se están haciendo nombre no solamente en Libcentro, sino que en Liga Nacional”, añadió a su análisis estratega sanfernandino.

La misión esta noche para TSF será propinarle su primera derrota en lo corrido del certamen a Boston. Para eso tendrán un fuerte apoyo en las gradas, ya que se realizaron distintas campañas para acercar al hincha energético al gimnasio ‘Techado’.

 

 

Noticias Relacionadas