PUBLICIDAD
Actualidad

Joven que amenazó de muerte a Denise Rosenthal quedó en libertad y con prohibición de acercarse a la artista

JUEVES, 17 DE AGOSTO DE 2017
Publicado por

Equipo de Corresponsales


La Fiscalía Metropolitana Centro Norte la formalizó por las amenazas y llegó a acuerdo con la defensa de la joven para la suspensión condicional del proceso por 18 meses.


PUBLICIDAD

Raquel Durán de 25 años que fue detenida por la Brigada del Cibercrimen ayer en San Fernando por amenazar de muerte durante 3 años a la cantante y actriz, Denise Rosenthal, quedó en libertad y con prohibición de acercarse a la artista.

El control de detención se realizó este mediodía en el 7° Juzgado de Garantía de Santiago, donde la Fiscalía Metropolitana Centro Norte la formalizó por las amenazas y llegó a acuerdo con la defensa de la joven para la suspensión condicional del proceso por 18 meses, acuerdo que fue ratificado por el tribunal.

La salida abreviada consiste en que la detenida no podrá contactar ni físicamente ni por redes sociales o sistemas de mensajería instantánea a Rosenthal. Además deberá someterse a una evaluación sobre su condición psiquiátrica y su control del manejo de la ira, si no cumple alguna de estas medidas será llevada a juicio oral.

La amenazas comenzaron en el 2014 y según información policial, la situación se había generado después que la acusada acudiera a un concierto de Denise Rosenthal y le pidiera una fotografía, a lo que la artista se negó.

Debido al constante acoso, Denise Rosenthal interpuso en 2015 una denuncia ante la Brigada del Cibercrimen de la PDI, que dio con la autora ayer antes del concierto que dio la artista en el Teatro Regional, donde había amenazado con matarla.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...