PUBLICIDAD
Actualidad

Instituto O’Higginiano premia a estudiantes ganadores de concursos pictórico y literario versión 2017

MIÉRCOLES, 23 DE AGOSTO DE 2017
Publicado por

Equipo de Corresponsales


En la ceremonia, en la cual se celebró su 75 aniversario, el Instituto O’Higginiano destacó la labor de cuatro de sus integrantes.


PUBLICIDAD

En el marco de la celebración por el natalicio de Bernardo O’Higgins,  el Instituto O’Higginiano de Rancagua -como cada año- realizó la premiación del concurso pictórico y literario que busca reconocer el trabajo de los alumnos que mejor representen tanto en pintura como en creación literaria la figura y la obra del líder de la independencia nacional.

A la actividad de premiación se dieron cita los alumnos ganadores acompañados de sus padres, además de los directores de los establecimientos y caballeros O’Higginianos, quienes escucharon las palabras del presidente de la agrupación, Antonio Yakcich, quien señaló que “la obra O’Higginiana solo continuará viva en la medida que se proyecte a futuro a través de los jóvenes y niños de la región”.

El tercer lugar del concurso pictórico fue para Débora Alarcón y Florencia Nilo, mientras que el segundo lugar fue para Victoria Garrido y Raimundo Cornejo. En tanto el primer lugar recayó en Carla Belén Pichún.

Mientras que la ganadora del concurso literario es Emilia González. .

En la ceremonia, también se dio lugar a la incorporación de Luis Orellana como nuevo caballero O’Higginiano quien realizó su juramento de ingreso.

Además, se procedió a entregar una condecoración a los caballeros O’Higginianos: Arturo Álvarez, Julio Manríquez, Marco Hernández y Fernando Reyes, por sus cualidades profesionales y personales además de su entrega y compromiso con la figura del líder independentista.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...