PUBLICIDAD
Actualidad

Graneros: Simulacro de cierre en avenida La Compañía permitió evaluar pasos alternativos

SÁBADO, 19 DE AGOSTO DE 2017
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Operativo tuvo el objetivo de preparar a la ciudadanía ante la inminente construcción del paso desnivelado, que se proyecta para los últimos días del año 2017.


PUBLICIDAD

Durante un año y medio aproximadamente se llevará a cabo la construcción del paso desnivelado en avenida La Compañía, en la comuna de Graneros. Con el objetivo de preparar a la ciudadanía ante esta obra, que se proyecta para los últimos días del año 2017, el municipio realizó un simulacro de cierre en el cual se desvió el tránsito vehicular hacía los otros pasos alternativos: Estadio, Miraflores y Santa Ana.

El alcalde Claudio Segovia señaló que “durante la mañana y aún en los horarios peak el escenario fue tremendamente favorable. Los vecinos respondieron con excelente actitud y no vimos grandes trastornos viales. Quiero destacar en este sentido la conducta ciudadana».

En medio del operativo, que contó con la colaboración de Bomberos, Onemi, ambulancias y Carabineros, se organizó un accidente presunto en la intersección de calle Estadio y Luis Barros Borgoño Sur. «El objetivo era analizar la respuesta y medir los tiempos que podría demorar la atención de víctimas. Y realmente nos sorprendimos con la velocidad que se actuó», señaló Segovia.

Cabe destacar que la interrupción del tránsito en avenida La Compañía se produjo en las calles Arturo Prat (zona oriente) y calle Salvador Gutiérrez (zona poniente). El plan se extendió hasta las 21:00 horas sin mayores contratiempos.

 

 

 

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...