PUBLICIDAD
Deportes

Gabriel Milito pretende un O'Higgins con mayor posesión de balón

MIÉRCOLES, 23 DE AGOSTO DE 2017
Publicado por

Alex Savoy


El nuevo entrenador perdió la batalla de la tenencia en su debut ante Everton. Su preocupación la dejó en evidencia finalizado el duelo: "Nos gusta controlar el partido teniendo la pelota y eso no ha ocurrido", apuntó.


PUBLICIDAD

Gabriel Milito no debió retirarse tan contento con el empate conseguido en su estreno como técnico de O’Higgins. La razón: su equipo perdió notoriamente ante Everton de Viña del Mar la posesión del balón. El  equipo viñamarino controló la pelota el 59% del partido, mientras que los celeste solo la tuvieron el 41% en su poder.

La primera parte del cuadro rancagüino en el estadio Sausalito dejó a la vista gratas sensaciones, pero para el análisis de Milito quedó al debe. Su rival tuvo el control del juego casi un 20% más que los rancagüinos, con un tiempo efectivo de 15 minutos a favor de los ruleteros, contra 11 de los celestes.

“A nosotros nos gusta controlar el partido teniendo la pelota y eso hoy (domingo) no ha ocurrido”, reconoció en su análisis el DT argentino, dejando entrever que deberá reforzar bastante la construcción de juego con miras al choque de este domingo en El Teniente, a las 18:00 horas, contra Deportes Antofagasta.

En su primera vez como técnico del Capo de Provincia a Milito se le vio muy intenso, siguiendo cada jugada bien o mal resuelta por sus dirigidos. Estuvo gran parte del encuentro de pie, al borde de la cancha, y mostrando con sus manos el camino de cómo deben jugar sus pupilos. Por momentos le faltó poco para entrar la cancha y guiar desde ahí el recorrido de la pelota en este nuevo comienzo.

En este arranque, con una nueva idea, O’Higgins tuvo un tiempo efectivo de juego del 20 por ciento, contra un 29% logrado por Everton. “Por momentos tuvimos una buena circulación, pero tenemos que profundizar mucho más en eso”, apuntó el estratega de 36 años tras las 90’ iniciales.

De cara al estreno de este domingo en casa, partido válido por la quinta fecha del Transición, la principal novedad en la alineación titular sería el regreso -tras cumplir castigo de una fecha- de Albert Acevedo. A simple vista, el capitán podría entregarle una salida más fluida desde el fondo, debido a su pasado en equipos que optaban mayormente por prevalecer una tenencia de balón.

A partir de hoy, con doble turno en el Monasterio Celeste, comenzará la batalla por ganarse un lugar en el once inicial y también entre los convocados, donde las sorpresas ante Everton fueron la presencia mayoritaria de sub 20 en el banco y que ninguno de los laterales izquierdos fuese considerado como alternativa, como Mauro Visaguirre y Nozomi Kimura.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...