PUBLICIDAD
Deportes

Al estilo europeo: Así prepara Gabriel Milito su estreno como DT de O’Higgins

JUEVES, 17 DE AGOSTO DE 2017
Publicado por

Alex Savoy


De cara al partido de este domingo contra Everton en Viña del Mar, el DT argentino probó con Mauro Visaguirre, Pedro Muñoz y un recuperado Juan Fuentes entre los titulares. En tanto, Pablo Calandria sigue como referente de área.


PUBLICIDAD

O’Higgins de Rancagua hizo fútbol ayer por primera vez con Gabriel Milito como flamante DT y en el Monasterio Celeste rápidamente no demoraron en verse los cambios tácticos y de nombres con el ex Barcelona a la cabeza.

De cara a su estreno frente a uno de los punteros del Transición, Everton de Viña del Mar, el técnico de 36 años empezó a trabajar un dibujo muy del fútbol europeo: cuatro defensores; dos mediocentros; tres mediapuntas y un delantero.

Para ello el Capo de Provincia sumó buenas noticias a partir que el lunes ya se le vio entrenando sin problemas a Juan Fuentes, lo que fue ratificado en el entrenamiento matutino del miércoles con el ‘Mellizo’ como parte de la oncena estelar.

En nombres, ‘Juanito’ Fuentes, Pedro Muñoz Mauro Visaguirre, asoman como las principales novedades para terminar la sequía en el campeonato nacional ante el Everton de `Vitamina’ Sánchez.

Visaguirre, lateral zurdo chileno-argentino, apareció ayer entre los titulares, desplazando a Nozomi Kimura que había sido ocupado en los trabajos sectorizados realizados el doble turno del martes.

Milito había adelantado en su presentación que buscará darle a O’Higgins “amplitud y profundidad”. Y su camino para lograr eso este domingo a las 15:30 horas tendría por un lado a Pedro Muñoz y en el otro extremo al argentino Joel Acosta. El otro trasandino, Lautaro Comas, titular en lo que iba del semestre por ahora, sería el gran relegado con la llegada del ex Independiente de Avellaneda.

El 4-2-1-3 que Gabriel Milito ajusta para su estreno sería con Miguel Pinto; Franz Schultz, Fabricio Fontanini, Raúl Osorio y Mauro Visaguirre; Juan Fuentes y Alejandro Márquez; Pedro Muñoz, Martín Rolle y Joel Acosta; y como único referente de área Pablo Calandria.

En ese sentido, tanto Milito como ‘Vitamina’ saben que los duelos por las bandas serán claves en el Sausalito. En defensa O’Higgins tendrá a Visaguirre contra el argentino-mexicano Juan Exequiel Cuevas y a Schultz ante Óscar Salinas.

En materia ofensiva Muñoz buscará causarle daño por la derecha a Dilan Zúñiga y desde la izquierda Acosta hará lo propio frente a Camilo Rodríguez.

“La esencia de nosotros es intentar ser protagonistas, que los rivales jueguen incómodos, atacar no solamente con juego directo, sino más bien con juego asociado (…) Creemos que de esa forma la pelota circula con mayor precisión y los pases generalmente son con más ventajas”, registró en la rueda de prensa que lo presentó a comienzos de esta semana sobre lo que intentará plasmar como técnico de O’Higgins, Gabriel Milito.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...