Gabriel Milito, el alumno de Guardiola que se hará cargo de O’Higgins

Publicado el 11 Agosto, 2017 Por Alex Savoy

El 'Mariscal' tendrá su primera experiencia internacional como DT en Chile. Su base es el 4-3-3 y como aventajado alumno del ex DT del Barcelona piensa primero en el arco rival antes que en el propio.

‘Ex crack Gabriel Milito presenció el entrenamiento de O’Higgins’. Así presentaba un 13 de enero de 2015 el club rancagüino la poco mediática visita realizada por quien será desde este próximo lunes el director técnico del primer equipo hasta fines de 2018.

Gabriel Milito, conocido en su exitosa etapa como futbolística como ‘Mariscal’ o simplemente ‘Gaby’, quedaba maravillado por ese entonces con las instalaciones del Centro Monasterio Celeste: “Es un hermoso lugar, muy lindo para trabajar bien”, expresó acompañado de su primo Fernando Elizari, quien era jugador celeste en aquella fecha.

Por su ganador paso en el Barcelona, donde fue pieza clave en tres títulos de liga y dos Copa de Campeones con Pep Guardiola, el mayor de los Milito es un seguidor natural del español. Gastón Ruiz, periodista del programa radial Gol De Vestuario de Radio Cadena Uno, siguió de cerca su opaco paso por Independiente de Avellaneda.

“Siempre utilizó cuatro sistemas tácticos (4-3-3, 4-2-3-1, 3-5-2 y 4-4-2). Lamentablemente en Independiente no le fue bien en cuanto a resultados. La intención que siempre tenía el plantel era salir jugando por bajo y circular la pelota de un lado al otro hasta encontrar el espacio y ahí poder lastimar”, apunta Ruiz.

Los números dirigiendo al equipo que lo formó como futbolista no lo acompañaron del todo. Asumió el 20 de mayo de 2016 con tres desafíos muy claros: Copa Argentina, Copa Sudamericana y Torneo local. Su era comenzó con un fracaso, ya que perdió en los 16avos de final de la Copa Argentina ante Defensa y Justicia y quedó eliminado.

En la Copa Sudamericana superó la llave ante Lanús y quedó en el camino ante Chapecoense en los octavos de final. En el torneo local dejó el equipo en la octava posición con 22 unidades.

En total en el ‘Rojo’, y considerando todas las competencias, dirigió 19 partidos: ocho victorias, seis empates y cinco derrotas.

“La mejor virtud que se le vio al equipo de Milito en Independiente, fue la defensa, recibió muy pocos goles”, recalca Gastón Ruiz.

En su paso por Estudiantes de La Plata le fue mejor con 16 triunfos, ocho empates y seis derrotas. Fueron ocho meses en el 2015 y se fue después de una victoria por 4-0 frente a Olimpo, triunfo que le permitió a los ‘Pincharratas’ clasificar a la Copa Sudamericana del 2016.

“Eduardo (Berizzo) fue muy importante para nosotros y esperamos que Milito también lo sea. Obviamente, es una figura muy importante a nivel mundial, con una trayectoria como futbolista y entrenador importante. Y sabemos que está llegando a la institución alguien con trascendencia a nivel mundial”, comentó el gerente técnico, Javier Furwasser por quien se hará del Capo de Provincia a partir del próximo lunes.

Noticias Relacionadas