A medianoche comienza horario de verano: “Produce mayor ahorro energético en cuenta de luz”

Publicado el 12 agosto, 2017 Por Alex Savoy

Esta medida rige para Chile continental e insular, con la excepción de la Región de Magallanes que mantendrá la misma hora.

A la medianoche de este sábado entrará en vigencia el horario de verano. El ejercicio para la ciudadanía es adelantar en una hora sus relojes, comenzando la jornada del domingo desde las 1:00 horas.

Esta medida rige para Chile continental e insular, con la excepción de la Región de Magallanes que mantendrá la misma hora.

Sobre el cambio de horario, la seremi de Energía, Alicia Barrera Lagos, señaló que “esta medida lo que busca es flexibilizar el huso de horario, entregándole a la ciudadanía un horario de verano largo de nueve meses y uno de invierno corto de solo tres. Así tenemos una solución equilibrada que recoge todas las necesidades”.

Asimismo, destacó que “la gente en sus hogares tendrá un mayor ahorro energético en la cuenta de la luz, ya que las luces del hogar se encienden más tarde y se aprovecha mejor la luz del día, pudiendo la gente realizar actividades al aire libre y compartir más con la familia y amigos, lo que mejora el ánimo de las personas”.

La medida del cambio de horario se realizó tomando en cuenta un Comité Ministerial (conformado por siete ministerios) y un estudio del Programa De Las Naciones Unidas Para El Desarrollo (PNUD) que se encargó de analizar los efectos de mantener un horario fijo todo el año, concluyendo la conveniencia de tener un horario de verano y otro de invierno.

 

Noticias Relacionadas