PUBLICIDAD
Actualidad

Entérate qué tan peligroso puede ser calefaccionar los baños

DOMINGO, 20 DE AGOSTO DE 2017
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Debido a la alta humedad del baño es recomendable que el aparato que se utilice para calefaccionar cumpla con la norma IP21 y en ningún caso se debe utilizar estufas a combustión.


PUBLICIDAD

Los sistemas de calefacción son imprescindibles a la hora de combatir las bajas temperaturas del invierno. Sin embargo, se debe tener cuidado a la hora de utilizar aparatos eléctricos en un ambiente húmedo como el baño de la casa.

Respecto de este punto, Pablo Espinosa, gerente comercial de Thörben y Havel, recomienda que “lo primero que debemos fijarnos es que el dispositivo que queremos adquirir cumple con la norma de seguridad IP21, que permite usarlos en el baño, permitiendo la protección contra la humedad y el posible riesgo eléctrico si es que se condensa”.

Además, el especialista señala que “como se trata de recintos que generalmente son pequeños, nunca se recomienda calefacción por medio de combustión, como leña, gas o parafina, ya que produce gases tóxicos como el CO2 que generan intoxicación en el ambiente”.

Finalmente se aconseja revisar que los enchufes estén en buen estado, tanto del baño o habitación, como del aparato eléctrico, sobre todo en zonas húmedas.

Además, se debe evitar trasladar la calefacción a distintos lugares de la casa “ya que cada rincón tiene distintas dimensiones y características, por eso idealmente se debe tener un tipo de calefacción  para cada lugar”, sostiene Espinosa.

Asimismo, en el caso de utilizar un calefactor común, “se debe tomar la precaución de utilizarlo antes de ingresar al baño, nunca manipularlo con las manos húmedas, impedir que le caiga agua y revisarlo antes de su uso” enfatiza el gerente comercial de Thörben.

 

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...