PUBLICIDAD
Deportes

En medio de crisis arriba Gustavo Gotti: La esperanza goleadora de O’Higgins se hará hoy chequeos médicos

MARTES, 1 DE AGOSTO DE 2017
Publicado por

Alex Savoy


Ariete argentino llega justo cuando a los celestes se les perdieron los goles y tras producirse la renuncia de Cristián Arán al banco. Mañana se sumará al equipo si aprueba los exámenes.


PUBLICIDAD

En un ambiente muy convulsionado tras la renuncia forzada de Cristián Arán, durante esta jornada pasará los chequeos médicos el delantero argentino Gustavo Gotti, la que sería la última incorporación de O’Higgins de Rancagua para el Torneo de Transición.

El futbolista cordobés, de 23 años, llegó la noche de ayer al país para incorporarse a la plantilla del Capo de Provincia que esta semana estará dirigida interinamente por John Armijo, entrenador de la sub 16 y otrora preparador físico de la ‘Roja’ sub 20 que terminó tercera en el Mundial de Canadá en 2007.

Gotti aterriza como una de las mayores apuestas en los 12 años que tomó el control la SADP. La mitad de su pase comprada a Instituto de Córdoba le valió 500 mil dólares a la familia Abumohor, una cifra superior a la desembolsada por el 75% de la carta que costó Pedro Pablo Hernández.

‘El Tanque’ también hizo lo suyo por venir. Desde Argentina se señala que resignó los dineros que le correspondían en la operación, todo esto para que Instituto se quedara con unos 7 millones limpios de la moneda argentina.

El argentino arriba con un contrato por 18 meses, en primera instancia, y luciendo el cartel de goleador de ‘La Gloria’ con 14 tantos en el último torneo de la Primera B. Consultado por diario El Tipógrafo sobre este paso afirmó escuetamente sentir “felicidad total”.

Joel Acosta, su compatriota que viene desde Aldosivi de Mar del Plata, señaló por su llegada que “es muy importante tener un delantero que tenga afinidad con el gol”. Gotti aterrizo justo en el momento en que los rancagüinos solo han sumado dos goles en los últimos seis partidos oficiales.

“Siempre cuando llega un nuevo compañero se lo espera con los brazos abiertos. Seguramente vendrá a aportar lo mejor y, como me ha tocado a mí y a otros chicos que han llegado, en este equipo hay muy buenos jugadores y simplemente hay que trabajar para poder ganarse un lugar”, complementó lo anterior el extremo que hizo su estreno oficial en la caída por 2-0 sobre Deportes Temuco, que terminó siendo paradójicamente el último partido de Cristián Arán como DT del O’Higgins.

La esperanza goleadora celeste, esa que llegó demasiado tarde para el casildense, estaría sumando su primer entrenamiento mañana miércoles. Hasta podría presenciar en vivo cómo sus nuevos compañeros intentarán revertir el 1-3 de ida en Copa Chile conseguido por Santiago Morning.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...