PUBLICIDAD
Política

Elecciones 2017: Reconocida opinologa de Chilevisión quiere ser diputada

DOMINGO, 13 DE AGOSTO DE 2017
Publicado por

Equipo de Corresponsales


La periodista decide nuevamente ocupar un puesto en el congreso, pese a que en su pasada postulación quedó en cuarto lugar.


PUBLICIDAD

A pesar de que las elecciones parlamentarias  se encuentran a solo 4 meses de realizarse, surgen de igual forma nuevos aspirantes a diputados y senadores.

Este es el caso de una conocida y polémica opinóloga que disputaría un cupo por el distrito 12 del Gran Santiago. Se trata de Pamela Jiles,  quien aseguró al diario La Cuarta, que será candidata a la Cámara Baja por el Frente Amplio.

Asimismo, fue la misma Beatriz Sánchez quien le habría pedido personalmente a la opinóloga de Chilevisión que se postulara al congreso.

«No es una decisión fácil puesto que tengo un trabajo que me gusta mucho, un sueldo comparable con el de un parlamentario y una alta influencia social desde la televisión. Quemo todas mis naves por la Bea y por el Frente Amplio”, aseguró Pamela.

La panelista de Primer Plano comentó además que irá por el distrito 12 (que incluye las comunas de La Florida, La Pintana, Pirque, Puente Alto y San José de Maipo) por un especial motivo: “Tuve la posibilidad de elegir y lo hice porque sigo teniendo redes y amigos ahí. Viví los mismos problemas de ellos y tengo raíces. Es un Chile más pequeño, es una muestra del país”.

Los próximos pasos de la nueva candidata por el frente amplio son, en primer lugar, dejar su trabajo como panelista de Primer Plano para abocarse de lleno a la campaña.

Además,  Jiles aseguró que no tendrá inconvenientes en pasar a segunda vuelta, razón fundamental para “seguir su ejemplo de entrar a cuerpo entero en esta aventura”. Tras lo cual anunció que sus medidas en el eventual escenario de resultar electa como diputada radicarían en mejorar las leyes de adopción, condonar los créditos del CAE y aumentar el salario mínimo.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que la periodista decide postular a un cargo de gobierno, ya que en 2009 se postuló como precandidata presidencial, sin embargo al poco tiempo decidió bajar su candidatura.

De igual manera, años más tarde se postuló como diputada por la región del Bío Bío, sin embargo, el resultado de esta aventura no fue nada alentador, ya que obtuvo el 1% de los votos del electorado, lo cual la situó en el cuarto lugar de la votación.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...