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El valor de la innovación social

VIERNES, 18 DE AGOSTO DE 2017
Publicado por

Columna de Opinión



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El valor de la innovación socialPara nadie constituye un misterio que la revolución de los datos y la información ha cambiado los paradigmas de la sociedad mundial, en todos sus niveles. Ello ha obligado a las empresas a transformarse para responder adecuadamente a sus necesidades. El riesgo de no hacerlo es quedarse atrás y el principal mecanismo para alcanzar esta nueva forma de hacer las cosas es la innovación.

Sin embargo, no debemos perder de vista que el verdadero valor de ésta va mucho más allá de su aporte en la generación de recursos, reducción de costos y mejoras en los procesos de las empresas. Su mayor contribución radica en el infinito potencial que tiene de cara a las personas, por su capacidad de impactar en la sociedad, especialmente en lo que se refiere a alcanzar mayor bienestar e inclusión social.

De este modo, potenciar la innovación es un deber de todas las compañías, dada la contribución social que hoy se nos exige. Tenemos que estar atentos a detectar las buenas ideas, para potenciar aquellos proyectos transformadores, con las herramientas necesarias para que se puedan convertir en realidades que cambien la forma de vivir.

Para lograr estos cambios, las empresas debemos ser capaces de buscar no solo al interior de las organizaciones, sino que también, puertas afuera, ya que las grandes ideas es posible hallarlas en todos los rincones de nuestro país, donde hay cientos de emprendedores que tienen visiones distintas y complementarias entre sí.

El foco, por lo mismo, debe estar en fortalecer aquellas iniciativas que impactan positivamente en los grupos más desprotegidos de la sociedad, sean estos menores o adultos mayores.

Por este motivo, es que el tradicional Premio Emprende, que Caja Los Andes impulsa desde hace ya varios años, en su versión 2017 se ha transformado en Emprende Social, y hoy, su gran objetivo es potenciar aquellos emprendimientos innovadores que aporten a la economía del futuro, la economía inclusiva y la economía del hogar, centrándose en las familias y los grupos excluidos.

 

Cristián Pizarro Allard

Gerente de Asuntos Corporativos, Caja Los Andes

 


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