PUBLICIDAD
Economía

El Teniente destaca rol de mujeres en transformación y modernización de la minería

JUEVES, 10 DE AGOSTO DE 2017
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Actualmente, la División cuenta con 221 mujeres entre sus filas, que representan 4,9% de la dotación propia.


PUBLICIDAD

La participación de las mujeres en las faenas mineras va en aumento. Conscientes de esta nueva realidad, André Sougarret, gerente general de El Teniente compartió un distendido desayuno con las jefas de unidad, operarias, operadoras y mantenedoras del yacimiento de cobre subterráneo más grande del planeta.

La actividad consistió en el intercambio de experiencias de estas mujeres mineras y cómo este rol se compatibiliza con su vida personal y familiar.

“Las mujeres están incorporando a la minería nuevas miradas y dimensiones. En el caso de El Teniente estamos hablando de avanzar hacia la transformación y modernización de nuestra empresa”, sostuvo Sougarret.

La gerenta de Sustentabilidad y Asuntos Externos, Valentina Santelices, valoró la actividad como una zona de “conversación honesta en que se pudieron contrarrestar distintas visiones”.

“En esta conversación surgió que el denominador común es ir en búsqueda de la mejora de la productividad y estamos convencidos de que podemos lograrlo a través de la innovación y de la incorporación de visiones diferentes. Las mujeres aportan con una de esas visiones sobre cómo avanzar”, agregó.

Una de las asistentes del encuentro fue Carolina Barahona, operadora Mina Esmeralda  quien señaló que  “he tenido un buen desempeño y creo que tengo una competencia positiva con mis compañeros, a la par. A futuro veo a un Teniente 50% hombres y 50% mujeres, ya que cada una de nuestras experiencias demuestra lo que podemos aportar”.

Para Nimsi Pinto, operaria de Fundición, esta  instancia ha  sido de mucho aprendizaje y “a futuro espero que lleguen más compañeras, que abramos puertas y podamos ser cada vez más las integrantes femeninas. Me gustaría ver a El Teniente con hombres y mujeres, con extranjeros, con una diversidad completa”.

Actualmente, la División cuenta con 221 mujeres entre sus filas, que representan 4,9% de la dotación propia.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...