Indignante caso de violación: Niña de 10 años está embarazada de su tío

Publicado el 11 Agosto, 2017 Por Equipo de Corresponsales

El sujeto está detenido y fue imputado por abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y la convivencia.

La provincia argentina de Mendoza está conmocionada por un terrible caso de violación que se conoció. Una niña de solo 10 años está embarazada de 32 semanas producto de las violaciones de su tío paterno.

El sujeto de 23 años está detenidos y la pequeña internada en el hospital de Niños de la provincia Humberto Notti, en Guaymallén, según consignó Clarín.

Los padres de la menor, declararon a la policía que no estaban al tanto de los abusos que sufría su hija y que “tampoco notaron el embarazo, porque la nena es robusta”, según describió el jefe de los fiscales de Mendoza, Alejandro Gullé. El acusado vivía en la misma casa que la víctima, en un sector de muy bajos recursos.

“Me duele la panza, me siento descompuesta”, le habría dicho la niña a su mamá, quien la llevó hasta un centro de salud en Mendoza, donde los médicos la revisaron y se dieron cuenta de su avanzado embarazo.

“El embarazo continuará su curso y si la familia no quiere al bebé, podrá ser dado en adopción”, adelantó el procurador Gullé. En Argentina es legal el aborto cuando está en riesgo la vida de la madre o por violación, sin embargo al tratarse de un bebé a pocas semanas de nacer no existe opción legal para su caso.

La fiscal a cargo del caso, Cecilia Bignert, está investigando si hubo cómplices, ya que, por el estado avanzado del embarazo se investiga como la familia o sus profesoras en la escuela no notaron su condición. Fue la propia víctima quien contó al personal médico en el hospital que su tía la violaba.

Por la gravedad del caso un juez de menores intervino determinando que se pedirá un ADN del bebé cuando nazca para determinar si el tío fue efectivamente el que cometió la violación.

El hombre fue imputado por abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y por la convivencia.y, por ahora, la Justicia dice que “no tenía antecedentes policiales”.

Noticias Relacionadas