PUBLICIDAD
Policial

Dos detenidos por robo de smartphone: Teléfono envió fotos de delincuentes a la víctima

MARTES, 15 DE AGOSTO DE 2017
Publicado por

Patricio Hernández


Los jóvenes de 16 y 18 años, fueron dejados en libertad por el fiscal de turno.


PUBLICIDAD

La Policía de Investigaciones detuvo a dos jóvenes, uno de 18 y otro de 16 años, por el robo de un celular de alta gama en Rancagua, cuando la víctima transitaba por el centro de la ciudad. Ahí, los sujetos hurtaron el celular desde su cartera.

La víctima, al llegar a su hogar, se percató del robo y su teléfono comenzó a enviar imágenes de las personas que lo tenían en su poder.

A raíz de la situación, la mujer concurrió hasta la PDI de Rancagua a interponer la denuncia por el delito de hurto, con lo que los detectives comenzaron a efectuar una serie de indagaciones tendientes a establecer la identidad de las personas que aparecían en las fotografías.

De esta manera, los efectivos policiales lograron detectar que, a través de las redes sociales, estaban ofertando un celular de similares características.

Con los antecedentes, los detectives tomaron contacto con un joven de 18 años en un supermercado de Rancagua, y al consultarle sobre el teléfono, el sujeto manifestó haberlo adquirido a un desconocido durante el fin de semana y que estaría en poder de un amigo a quien se lo habría cambiado.

De esta forma, los policías concurrieron al domicilio donde estaría el celular tomando contacto con un joven de 16 años, quien hizo entrega del celular, el que estaba avaluado en más de $500 mil, siendo ambos jóvenes detenidos por el delito de receptación flagrante.

Del resultado del procedimiento policial se dio cuenta al fiscal de turno quien dispuso que ambos detenidos sean puestos en libertad, a espera de citación por parte de la fiscalía local.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...