Distrito 15: Evópoli rechaza postura de la UDI e insiste en presentar dos candidatos por partido

Publicado el 10 agosto, 2017 Por Patricio Hernández

El partido busca llevar en la papeleta a Wladimir Román y a Pamela Medina.

El panorama al interior de Chile Vamos continúa tenso. Esto luego que el conglomerado de oposición se viera envuelto, en las últimas semanas, en una serie de declaraciones cruzadas por parte de los representantes de la UDI, RN, Evópoli y el PRI, debido a las dificultades para generar un acuerdo para las candidaturas parlamentarias.

En ese escenario los dirigentes de los partidos del bloque se reunieron el miércoles, pero no acercaron posiciones. Por esta razón desde Evópoli dieron plazo hasta este viernes para llegar a un acuerdo parlamentario, si no, se evaluará la opción de llevar sus candidatos fuera del pacto del conglomerado.

En la región de O’Higgins, si bien el panorama parece un poco más claro en el distrito 16 -que une los actuales 34 y 35-, el distrito 15 aún genera conflicto. La discusión se generó luego que la UDI propusiera ocupar tres de los seis cupos que tendrán en el distrito, dando los otros tres a RN y dejando sin opciones a Evópoli.

En ese sentido el candidato a diputado por Evópoli, Wladimir Román, afirmó que la postura de la UDI “es algo injusta, incluso desde el punto de vista matemático porque si ellos llevan tres cupos y le dan dos a RN y uno a Evópli, los dos de RN deberían ganar a tres de la UDI y el de Evópoli ganar a tres de la UDI y a dos de Renovación Nacional”.

Pese a ello, recalcó que “la información que tengo desde el partido es que en los lugares que compitamos vamos a hacerlo en igualdad de condiciones”.

Las ventajas de la UDI

El candidato de Evópoli manifestó su rechazo a la pretensión de la UDI de llevar tres candidatos y cuestionó que “la UDI hoy tiene dos candidatos que son diputados en ejercicio (Issa Kort y Javier Macaya), uno que es del distrito y otro que se traslada y tienen que protegerlo, pero esa protección no puede darse en desigualdad de condiciones”.

“Ellos tienen una plataforma mucho mejor que el resto de los candidatos, son invitados a todas las ceremonias, son diputados en ejercicio, cuentan con mayores recursos que el resto de los candidatos, por lo tanto, lo único que pedimos es competir en igualdad de condiciones matemáticas”, recalcó.

“Creo que tenemos una de las listas más competitivas, con Pamela Medina y conmigo; por lo tanto, sería hacerle un daño a Chile Vamos y también a Sebastián Piñera, que se acepte la pretensión de la UDI”, advirtió Román.

El plazo, según el Servicio Electoral (Servel), para inscribir las candidaturas a las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales vence el próximo 21 de agosto.

 

 

Noticias Relacionadas