PUBLICIDAD
Cine

Directora de "Wonder Woman" respondió a los polémicos dichos de James Cameron sobre la película

VIERNES, 25 DE AGOSTO DE 2017
Publicado por

Equipo de Corresponsales


"Creo que las mujeres pueden y deben ser como los protagonistas masculinos en todas partes", señaló Patty Jenkins.


PUBLICIDAD

«Wonder Woman» ha sido sin duda uno de los éxitos cinematográficos de este año. La producción dirigida por Patty Jenkins, no sólo se convirtió en la película más taquillera dirigida por una mujer en la historia sino que se llenó de elogios de la crítica y el público, sobre todo femenino que sintió en la imagen de la Mujer Maravilla, un modelo de representación que brilla con fuerza y determinación en un universo de superhéroes dominado por los hombres.

No obstante, no todos están de acuerdo con el hecho de que el personaje interpretado por Gal Gadot, sea un modelo que pueda asociarse al feminismo. James Cameron, (The Terminator, Titanic, Avatar, entre otros), causó polémica por sus declaraciones donde señaló que la apariencia física del personaje contribuye a los estereotipos. «Toda esta auto-felicitación y palmadas en la espalda que Hollywood ha estado haciendo sobre «Wonder Woman» es equivocada. Ella es un ícono objeto, y es el Hollywood masculino haciendo lo mismo de siempre. No estoy diciendo que no me haya gustado la película, pero, para mi, es un paso atrás», declaró el director de Titanic causando una gran polémica en redes sociales donde cientos de usuarios salieron a criticarlo.

Para agregar, hizo la comparación de «Diana Prince» con un personaje de una de sus películas «The Terminator»: «Sarah Connor no era un ícono de belleza. Ella era fuerte, estaba preocupada, era una madre terrible, y ganó el respeto de la audiencia. Para mí, el beneficio de personajes como Sarah es tan obvio. Quiero decir, ¡la mitad de la audiencia es femenina!».

Entre quienes salieron a responderle a Cameron, estuvo Patty Jenkins, la directora de «Wonder Woman», quien usó su cuenta de Twitter para expresar su opinión sobre las críticas. «La incapacidad de James Cameron para entender lo que es Wonder Woman o lo que representa para las mujeres de todo el mundo no es sorprendente ya que, aunque es un gran director, no es una mujer».

La cineasta responsable de «Monster» – producción que le dio el Oscar a Charlize Theron-  agregó que: «Creo que las mujeres pueden y deben ser como los protagonistas masculinos en todas partes. No hay modelo correcto ni equivocado de mujer poderosa. Y la audiencia masiva femenina que hizo de la película el éxito que es, puede sin duda elegir y juzgar sus propios iconos de progreso». Su respuesta alcanzó más de 22 mil rt y 55 mil me gusta en sólo un par de horas.

Cabe recordar que ya está confirmada la secuela de «Wonder Woman» y su estreno en los cines de todo el mundo está fechado para el 13 de diciembre del 2019, la producción tendrá a Gal Gadot y Patty Jenkins.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...