PUBLICIDAD
Política

Diputado Rincón acude al Servel y denuncia a Carolina Goic por "maltrato a un camarada"

DOMINGO, 13 DE AGOSTO DE 2017
Publicado por

Equipo de Corresponsales


En el documento presentado, el parlamentario acusa a Goic de "sucesivos actos e ilegalidad".


PUBLICIDAD
Este jueves el diputado Rincón acudió hasta el Servicio Electoral (Servel) para denunciar, a través de un documento de 50 páginas, a la candidata presidencial de la Democracia Cristiana (DC) , Carolina Goic, por su “insistencia en una conducta de pública denostación y, por ende, de maltrato a un camarada».
El origen de esta denuncia radica en la decisión de la abanderada de no inscribir la repostulación del parlamentario por la Región de O’Higgins. Esto, debido a un caso de violencia intrafamiliar ocurrido en el 2002.
El documento, según señala hoy La Tercera, está dirigido al subdirector de partidos políticos del Servel, Gabriel Villalobos, acusando que la «ilegalidad» de los actos de Goic se basan en que ha «irrespetado dos fallos del Tribunal Supremo (TS)».
Recordemos que el pasado 17 de abril, el TS decide no acoger la solicitud de expulsión en su contra, aunque se le amonesta por incumplir «el deber de asistencia obligatoria a terapia psicológica». Según dicta en la resolución, «no ha podido ser acreditada y consecuentemente no se ha llegado a la convicción moral de haber cometido una infracción o falta punible”.
De acuerdo al diputado, Carolina Goic, «como principal autoridad del partido, está jurídicamente obligada más que ninguna otra autoridad a respetar las decisiones del TS, absteniéndose de hacer cualquier tipo de comentarios sobre los fallos».
Ante lo cual, el diputado señaló que la abanderada pasó a llevar los estatutos del partido al referirse a hechos público a través de los medios, entregando  «una versión falsa de los hechos».
«No guarda lealtad al partido ni respeta el trabajo de los miembros del Tribunal Supremo, y en vez de poner fin a una controversia, no emitiendo opinión sobre los fallos institucionales, continúa el maltrato al que me he visto sometido públicamente por largos meses”, sostuvo Rincón.
En tanto sostiene que Goic no cumpliría con su deber colectivo – establecido en los estatutos de la DC- de «respetar a los camaradas y contribuir a una convivencia fraterna», dijo Rincón.
“Lo más lamentable es que se instrumentaliza un tema tan grave y de alta sensibilidad pública como es la violencia contra las mujeres», agregó enfático el diputado.
Además, Rincón tildó de «ilegal», el  voto político que presentó la presidenta del partido en la Junta Nacional del 30 de abril, el cual establecía como causal de expulsión que los militantes del partido registren condenas o actos de violencia intrafamiliar o contra la mujer.

PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...