PUBLICIDAD
Tendencias

De la televisión a la política: Los personajes del espectáculo que fueron confirmados en las listas parlamentarias

MARTES, 22 DE AGOSTO DE 2017
Publicado por

Equipo de Corresponsales


En las pasadas elecciones municipales también hubo varias figuras del espectáculo dieron el paso a la política.


PUBLICIDAD

De la televisión a la política parece ser un solo paso, ya que, al confirmarse las listar parlamentarias de los partidos políticos apareció un grupo de personajes del espectáculo que irán en busca de un escaño en el Congreso.

En las pasadas elecciones municipales hubo ejemplos de incursiones políticas exitosa de personas con pasado televisivo, como Cathy Barriga – ex Mekano- que es la actual alcaldesa de Maipú o René de la Vega, edil de Conchalí.

Para las elecciones de octubre, uno de los nombres confirmados es el de Pamela Jiles, la ex panelista de «Primer Plano», irá como candidata por el distrito 12, que agrupa a, La Florida, Pirque, Puente Alto, San José de Maipo y La Pintana. Respaldada por el Partido Humanista —quienes oficializaron la campaña—. La apodada «Abuela», enfrentará a Camila Vallejos en las próximas elecciones de noviembre.

Dióscoro Rojas, el fundador del movimiento guachada, inscribió su candidatura en el Servel buscando un cupo como Consejero Regional por el distrito 9, apoyado por el Partido Socialista.

Quien intentará nuevamente conseguir un escaño en el parlamento, es Marisela Santibáñez, militante del Partido Progresista (PRO), competirá en el distrito 14 que agrupa las comunas de San Bernardo, Buin y Paine. Santibáñez, irá por el mismo distrito en el que compitió en el 2013, donde alcanzó primera mayoría de votos, sin embargo, el extinto sistema binominal la dejó afuera.

Finalmente, la ex «Calle 7», Maite Orsini, quien es abogada de profesión tras ganar las pasadas primarias, irá por Revolución Democrática en el cupo parlamentario del distrito 9, que agrupa las comunas de Conchalí, Cerro Navia, Huechuraba, Renca, Lo Prado, Quinta Normal, Recoleta e Independencia.

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...