DC ratifica mayoría de candidaturas con excepción de diputado Ricardo Rincón

Publicado el 10 agosto, 2017 Por Equipo de Corresponsales

El vicepresidente de la falange comunicó los resultados del informe del abogado Zapata.

“A excepción de la situación del diputado Ricardo Rincón, todos los candidatos que han enviado sus papeles cumplen con los estándares que ha definido el partido, en especial, nuestra candidata Carolina Goic, para ser candidatos y candidatas”, señaló en conferencia de prensa el vicepresidente de la Democracia Cristiana, Matías Walker.

De esta manera la directiva de la DC, comunicó los resultados del informe del abogado Patricio Zapata, elegido por Carolina Goic, para que revisara las postulaciones de los candidatos de su partidos para determinar si cumplían con los estándares, la  recomendación era no incluir en listas a candidatos que hayan enfrentado condenas penales o civiles o que estuvieran procesados en causas formalizadas.

Walker sostuvo que “hemos estado revisando la situación de todas las propuestas de las regiones a candidatos a diputados y senadores. Y ahora estamos analizando las propuestas en materia de consejeros regionales”.

En tanto, según informó El Mercurio, el diputado Rincón Eingresó un recurso de reclamación ante el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) con fecha del 7 de agosto para intentar revertir esta situación. El texto, según consigna el medio, Rincón comienza con una denuncia en contra de la candidata presidencial de la DC y el resto de los miembros de la mesa directiva, acusando “una infracción al artículo 1°, inciso tercero, de la ley N°18.603 orgánica constitucional de partidos políticos”.

Noticias Relacionadas