Culpable de cuasidelito de homicidio conductor que atropelló a comerciante en ex peaje Angostura

Publicado el 10 Agosto, 2017 Por Carla Dinamarca Miranda

El hombre arriesga 3 años y un día de cárcel, sentencia que será dictada este lunes en el Tribunal de Juicio Oral de Rancagua.

Culpable por cuasidelito de homicidio y lesiones graves fue declarado el conductor que, en noviembre del 2015, atropelló a cuatro comerciantes en el ex peaje Angostura, provocando la muerte de uno de ellos y que dejó a una mujer con el 70% de su cuerpo con discapacidad física. El hombre arriesga 3 años y un día de cárcel, sentencia que se conocerá este lunes en el Tribunal de Juicio Oral de Rancagua.

Esta semana se realizó el juicio oral contra el hombre que la Fiscalía indagó por cerca de un año y 8 meses, para determinar su responsabilidad en el hecho. De este modo en la instancia se presentaron testigos, las víctimas y peritos del Servicio Médico Legal (SML) para entregar antecedentes de la muerte del hombre.

Dentro de las pruebas que comparecieron estuvieron los peritos de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsitos (Siat), quienes establecieron durante la indagatoria que la responsabilidad en el accidente era de los peatones –comerciantes- que ese día estaban en el ex peaje, lugar que no está diseñado para estar ahí.

“Todos los peatones se dispusieron al riesgo de accidente al permanecer al lugar que no es destinado, de acuerdo a la configuración vial, para ellos siendo atropellados”, relató el teniente de la Siat, Luis Tobar, como una de las conclusiones recabadas en el lugar.

A esto, se sumaron los peritajes realizados en torno a la velocidad que transitaba el conductor, tesis que Carabineros no pudo acreditar como exacta, sin embargo aproximó a los 20 km/h; hipótesis que fue rechazada por el Ministerio Público.

Los hechos

El 9 de noviembre 2015 el imputado iba en su camioneta tras regresar de la Región Metropolitana, cuando al llegar el kilómetro 57 de la Ruta 5 Sur,  perdió el control del volante  impactando a tres vehículos y posteriormente  atropelló a 4 personas, una de ellas falleció tras estrellarse con la barrera de contención del peaje.

En ese entonces el hombre fue detenido y formalizado por la Fiscalía por la muerte del hombre las lesiones que le provocaron al resto de los trabajadores, una de ellas con el 70% de su  cuerpo con discapacidad física. El imputado, quien  llegó al juicio oral en libertad luego de estar bajo medidas menos gravosas, arriesga una pena de 3 años y 1 día; sanción que podría cumplir en libertad.

 

Noticias Relacionadas