¿Cuál será el truco?: Venden mansión en 10 dólares pero tiene una extraña cláusula

Publicado el 12 agosto, 2017 Por Equipo de Corresponsales

El inmueble de 370 metros cuadrados se encuentra en perfectas condiciones, sin embargo esconde algo inesperado.

¿Qué harías si te ofrecen una casa que solo vale 10 dólares?, algo así como $6.500,  sin duda no creerías que eso es posible. Sin embargo esto sí ocurre en Nueva Jersey (EE.UU.), lugar en que por ese valor se encuentra en venta una gigantesca mansión que pese a la tentadora oferta aún no tiene comprador. 

Las características del inmueble podrían entusiasmar a cualquiera,  ya que sus más de 370 metros cuadrados se encuentran en perfectas condiciones.

Sin embargo, el interés de los oferentes se ha visto disminuido cuando se dan cuenta que el contrato tiene una particular cláusula.

El conflicto radica en que que una una empresa constructora obtuvo el permiso para levantar ocho lotes en el campo donde se sostiene la propiedad, pero como el edificio tiene un valor histórico, no es factible demolerla. De hecho, la última vez que vendieron la casa, pagaron 1,35 millones de dólares por ella.

Para revertir esta situación, la empresa constructora debe encontrar un comprador que esté dispuesto a pagar 10 dólares pero se lleve la casa de ese lugar. Sin embargo, el traslado debe garantizar que la casa no sufra desperfecto alguno. Además, deberá costear los gastos del traslado a una distancia menor a las 10 cuadras de donde está ahora.

El 31 de agosto es el plazo final puesto por la constructora para que un comprador acepte esta oferta bajo todas las condiciones antes descritas. Pero lo que dificulta aún más la venta de la casa, es que según algunos estudios, trasladar una casa de esa envergadura costaría unos 200 mil dólares.

La mansión es considerada como histórica porque fue construida por un destacado arquitecto, al mismo tiempo que adquirió mayor valor patrimonial cuando el famoso jugador de fútbol americano, Aubrey Lewis, la habitó.

 

Noticias Relacionadas