PUBLICIDAD
Economía

Consejos para que tu hijo no se convierta en un derrochador de dinero en el futuro

DOMINGO, 6 DE AGOSTO DE 2017
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Las recomendación a los padres es enseñar a los niños a gastar sabiamente el dinero.


PUBLICIDAD

El Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos de la OCDE (PISA, por sus siglas en inglés) PISA de Educación Financiera, que evalúa la alfabetización financiera de estudiantes de 15 años a nivel internacional, arrojó que los estudiantes chilenos obtuvieron 432 puntos, por debajo de la media de los países OCDE (486).

La prueba PISA – realizada cada tres años- testea en los jóvenes sus conocimientos sobre términos y conceptos, resolución de problemas y cálculos financieros actitudes y comportamientos de los estudiantes frente al gasto y al ahorro, uso y posesión de productos (tarjeta de débito, cuenta bancaria) y fuentes de obtención de dinero.

Ante tales cifras, Ingrid Quezada, Marketing Manager de FOL.cl, plataforma on-line de inversiones en fondos mutuos, recomienda cinco lecciones básicas de finanzas para que los padres enseñen a sus hijos el correcto uso del dinero, aplicado en distintas etapas de su vida.

“Lo más importante es que desde pequeños aprendan a reconocer las necesidades y los deseos. Ellos deben aprender a diferenciar que al momento de hacer un gasto, este se realice en lo que realmente necesitan y diferenciar un gasto como deseo de algo que quisieran tener “, sostuvo Quezada.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...