Tips para evitar confusiones frente el cambio de hora

Publicado el 12 agosto, 2017 Por Equipo de Corresponsales

Entre las medidas se encuentra desactivar la actualización automática de horario invierno/horario verano y recurrir al clásico reloj tradicional.

El horario de invierno en nuestro país llegará a su fin a las 00:00 horas de la madrugada del domingo 13 de agosto, momento en el cual deberás adelantar tu reloj en una hora.

Es común que más de alguno de nuestros dispositivos -celulares, tablets y computadores- mantenga el horario anterior, lo cual puede ocasionarnos ciertas confusiones.

Para evitar cualquier complicación, el gerente general de Arkavia Networks, David Alfaro, entrega una serie de recomendaciones que ayudarán a evitar complicaciones y sortear con éxito los primeros días del regreso al horario de verano.

En primer lugar, debido a que estos cambios de horario no están en conformidad con los sistemas internacionales de huso horario, David Alfaro recomienda desactivar la actualización automática de horario invierno/horario verano.

Seguido de esto, es conveniente revisar que tu dispositivo quede en una zona GMT –3, como Buenos Aires o Río de Janeiro.

De igual forma, evita instalar o utilizar programas que ofrezcan hacer este cambio de forma automática cuando provengan de fuentes desconocidas. De hacerlo, puedes abrir una ventana al ingreso de virus y otras amenazas a tus dispositivos.

Si tienes compromisos laborales el día lunes temprano, es mejor programar la alarma de tu reloj tradicional, ya que tal como aseguró Alfaro, “es mejor no correr riesgos innecesarios ese día”.

 

 

Noticias Relacionadas