Conmoción por muerte de joven causada por duro castigo de su jefe

Publicado el 20 agosto, 2017 Por Equipo de Corresponsales

Menor de 15 años falsificó identificación para conseguir un trabajo para ayudar a solventar gastos médicos de su padre.

Impacto generó la noticia que señala que una joven china de 15 años falleció a los diez días que su jefe le dieron como castigo realizar 100 sentadillas por llegar tarde a trabajar.

Según señala el diario británico Mirror, la adolescentes de apellido Wu y apodada Xiao Fei, habría fallecido debido a una insuficiencia respiratoria.

El padre de la chica, Jiang Wu, comentó sobre lo ocurrido que su hija llegó tarde a trabajar un día a fines de julio y su jefe la sancionó. “Se le pidió que hiciera 100 sentadillas y ni siquiera llevaba la mitad cuando ya no daba más. Pero su jefe la obligó a continuar de todos modos”.

Des la empresa  afirmaron al canal Guangdong Television Broadcast que el ejercicio no era “un castigo”, pero sí admitieron que Xiao Fei se vio obligada a hacerlas y de manera profunda.

La adolescente finalmente murió el 7 de agosto producto de una insuficiencia respiratoria, indicaron los médicos. El lamentable hecho abrió el expediente del cómo la menor de edad pudo conseguir trabajar.

Según el Mirror, la adolescente dejó sus estudios y falsificó su edad para poder conseguir un empleo con el objetivo de solventar los gastos médicos de su padre, quien padece síndrome urémico.

“Se cree que Wu pidió prestada la identificación de una amiga cuando postuló al trabajo en la firma de bienes raíces Qfang en Zhongshan (Guangdong, China), donde finalmente fue contratada. Aparentemente, los empleadores no revisaron el carnet y creyeron que tenía más de 18 años”, apuntó Bío Bío.

 

 

Noticias Relacionadas